La prueba piloto del ocio nocturno en la mayor de las Pitiusas fue impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza y aprobada por el Govern y se celebró este pasado viernes en Hard Rock Hotel Ibiza.
En un comunicado, Ocio de Ibiza destacó la «responsabilidad» demostrada por el público invitado, cerca de 1.500 personas que cumplieron con todas las medidas establecidas por las autoridades.
Los trabajadores esenciales de distintos ámbitos fueron los protagonistas de una cita que, según Ocio de Ibiza, «marca un punto de inflexión de cara a la recuperación progresiva de la tan ansiada normalidad». «Queríamos que este evento fuera un homenaje a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia; se ha notado que la gente tenía ganas de bailar y de divertirse y lo ha hecho, cumpliendo con las restricciones sanitarias pertinentes», afirmó el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.
Del mismo modo,destacó la colaboración prestada por las fuerzas del orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida. «El público colaboró en todo momento y respetó las restricciones. La prueba ha sido un paso más para la reactivación del sector y la constatación de que se puede disfrutar del ocio, de un gran evento, cumpliendo las normas», recalcó Benítez.
Entre las condiciones acordadas con el Govern figuraba la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento, que solo podía quitarse para beber, y la necesidad de acotar espacios de barra y zona de baile. Asimismo, todos los asistentes debían notificar antes de acceder al recinto si estaban vacunados, si disponían de una PCR o si habían pasado el coronavirus. El público invitado que no cumplía con alguno de estos tres requisitos pasó un test de antígenos en un lugar habilitado en el propio hotel. Todas las pruebas realizadas presentaron resultado negativo.
El Govern
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Yago Negueruela, afirmó este sábado en Ibiza que la valoración sobre la prueba piloto de ocio en Ibiza es «muy positiva» y se ha visto, según dijo, la importancia del sector en la Isla.
Así, agradeció a Ocio de Ibiza su labor, destacando los protocolos que se aplicaron en la prueba piloto, viéndose «mucho control y que los protocolos funcionaron». Si bien, afirmó, todavía hay cuestiones que necesitan de una desescalada más lenta, lo que se verá en próximas semanas.
Además, el conseller Negueruela animó a que los ciudadanos se vacunen, destacando que es un «paso importante» y «la única solución efectiva» para acabar con el coronavirus.
Otras pruebas piloto
La de Ibiza no ha sido la única prueba piloto para reabrir el ocio nocturno y la música en directo. En Palma, en el marco del Mallorca Live Festival, se celebró este pasado viernes un concierto de Sidonie en una prueba experimental con 3.000 personas, sin distancia social y con mascarilla. Los asistentes se hicieron antígenos antes o bien presentaron el certificado de vacunación. En Palma, se celebró este sábado otra prueba piloto, esta vez, en una discoteca cerrada.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Alguien me puede definir 'todo un exito'? Hasta que lo hagan no tendremos ni idea del significado todo un exito.
Una payasada. Habràn muchos casos este verano. Simplemente porque se deja entrar a todo el mundo. Ibiza ha demostrado ser gobernada y administrada por paletos.
yo no haria nada que sea multitudinario, hay que vender seguridad no macrodiscotecas ni macroconciertos ni macrofiestas, la gente pide seguridad y si no lo entendemos tenemps un problema, en tres semanas no querra venir nadie a ibiza
Con lo bien que estábamos , en agosto todos en casa otra vez. En vez de vender unas islas "limpias" y exigir para que siga siendo así. Nos ponemos en pompa y lo que venga a mayor gloria de algunos. La prueba de verdad que como se comenta fue en Palma y ... Si nos venden la moto, por lo menos que parezca de verdad, no como este chiste malo.
Creo que es un poco ridículo el titular del artículo como saben al día siguiente si ha habido infectados? Un misterio!!!!!
"Todo un éxito", ja ja ja ja ja... El éxito lo tendremos dentro de unas semanas, cuando veamos el resultado de esa gran imprudencia. Crec que enguany no s'haurien d'obrir ses discoteques. Ho lamentarem.
850 contagiados hoy de la real " pueba piloto" de los estudiantes en Palma. Por otro lado en Reino Unido casi 20.000 contagiados ayer de la vaiante delta, con un índice de 200 casos por cien mil, y nosotros poniéndoles la alfombra roja para que vengan cuando en la mayoría de paises les cierran las puertas.
A ver, que estoy hecho un lio.... Un "exito" para quien?, no habria que esperar dos semanas para ver la evolución de esos voluntarios y ver si hay infecciones?... No se, me pierdo algo creo. Entiendo la necesidad de conservar puestos de trabajo y generar riqueza, la necesitamos. Pero intentemos ser objetivos, con la llegada de británcos apińotados en pistas de baile, es cuestión de dias que se reproduzcan los brotes, en dos semanas todos a casa, includos Holandeses, Belgas, Alemanes, y otros que tan buen resultado (ah! Y respetuosos) en este inicio de temporada. Hay que eliminar poco a poco este turismo de sentina que muy pocos en la isla queremos.
No creo que fuera una prueba válida ya que no eran turistas y tampoco iban bebidos y desfasados cómo suelen ir los asistentes de este tipo de eventos… Creo que la única prueba realista de un evento seguro era la del Mallorca live festival que al parecer era todo un éxito. Esperemos que el festival Sueños de libertad que se celebrará aquí en ibiza (23-24 Julio) sea igual de exitoso y seguro...
PCR a todo quisqui en puerto y aeropuerto