Durante todo el día en el Recinto Ferial se pueden encontrar todo tipo de opciones. | Marcelo Sastre

Este viernes por la mañana y con un gran atasco y quejas de decenas de personas que acudían a vacunarse, se inauguró Ibiza Home Meeting en las instalaciones del Recinto Ferial. Se trata, según sus organizadores, del primer encuentro que se realiza en la isla de profesionales del sector de la construcción, arquitectura, decoración, interiorismo, proveedores materiales, servicios y real state.

El evento ya estaba programado para celebrarse el 14, 15 y 16 de mayo pero la delicada situación del coronavirus obligó a su postergación. Ahora, tras celebrarse este viernes una primera jornada dedicada exclusivamente a profesionales y empresas, este sábado y domingo estará abierta al público en general. Su horario es de 09.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Según explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera desde la organización Fátima Hernández se trata de un evento patrocinado por Hermanos Parrot en el que están participando más de 120 empresas llegadas desde Ibiza como, por ejemplo, Palau, Urcoisa, Himar Constructora u OD Real Estate, Baleares, la Península e incluso el extranjero. «Es sin duda el evento más importante que se ha realizado en este campo hasta la fecha en la isla y también es una gran oportunidad para demostrar que el sector de la construcción es un motor muy importante en Ibiza aunque no se haya tenido tanto en cuenta como se merece».

En este sentido, Hernández aseguró que «Ibiza Home Meeting es una grandísima oportunidad para que las empresas participantes den a conocer su trabajo a los más prestigiosos profesionales del sector de la construcción». Incluso, «es un buen momento para que los profesionales del sector inmobiliario ganen presencia de marca y visibilidad ahora que por fin se empieza a ver la luz al final del túnel tras un año muy complicado marcado por el virus».

Conferencias y mesas redondas

Además, hay una serie de conferencias y mesas redondas. Este viernes, por ejemplo, tras la inauguración a cargo del organizador de la feria, Raúl Ordóñez, el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, la concejala de Ibiza Elena López y la de Santa Eulària Cristina Tur Colomar, charlaron juntos sobre licencias de construcción. También, por la tarde otra mesa redonda trató el mismo tema, en este caso con la presencia del conseller de Urbanisme del Consell d’Eivissa Mariano Juan, el empresario Abel Matutes Jr, el arquitecto y presidente del Col·legi Oficial d’Arquitectes Illes Balears, Iván Torres, y Roger Parrot, director de Hermanos Parrot.

Vecinos del Don Pepe también estuvieron presentes

La situación de los apartamentos Don Pepe también estuvo presente este viernes por la mañana en la primera jornada de Ibiza Home Meeting. Hasta el Recinto Ferlal de Ibiza se acercaron unos cuantos vecinos afectados con carteles y camisetas reivindicativas aprovechando la mesa redonda en la que participó el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero y las concejalas de Vila y Santa Eulària, Elena López y Cristina Tur Colomar.