Esta muestra está incluida dentro del programa de actividades culturales y sociales que lleva organizando desde hace tiempo el Área de Inmigración del Consell de Formentera con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra anualmente desde el 2001 cada 20 de junio.
La exposición se inauguró el martes y se podrá visitar hasta el próximo 4 de julio. Al ser al aire libre tiene la particularidad de que no tiene horario y se puede visitar a cualquier hora del día.
El día a día en Jordania
En esta muestra, el fotógrafo nacido en el año 1977 en Amman, la capital de Jordania, ha conseguido retratar como es el día a día en la vida de los palestinos que han tenido que huir de su país ante el acoso israelí y las malas condiciones de vida para acabar asentados en dos de los 10 campos de refugiados oficiales que hay en Jordania.
Un país donde, por cierto, hay registradas 2.200.000 personas refugiadas de Palestina siendo especialmente preocupante la situación de 140.000 personas llegadas desde la ciudad de Gaza. Según la Agencia de la ONU para refugiados palestinos «pueden contar con pasaportes temporales que no impliquen la ciudadanía y no tienen derecho a votar ni a trabajar en el Gobierno».
En total, la exposición está compuesta por 30 fotografías que según su propio autor «recogen una visión intimista y autobiográfica de la propia condición de refugiado que tienen los palestinos en Jordania».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.