El ‘ladrón del bolardo’, el miércoles, ante el tribunal que lo juzgó. | Paco S. Pérez

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, condenó ayer a una pena de tres años de prisión a un vecino de Ibiza juzgado por una oleada de robos en Vila en los que reventó varios establecimientos a golpe de bolardo o maza.

El bautizado como ‘ladrón del bolardo', de 41 años y nacionalidad española, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente había alcanzado su defensa con el Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

Durante la vista el acusado alegó un problema de adicciones y el tribunal está pendiente de la documentación que lo acredite para que cumpla la pena siguiendo un programa de desintoxicación.

Reincidente
El acusado compareció en el juicio apenas tres días después de ser puesto en libertad tras su cuarta detención en cuestión de un mes por varios robos.

Así, tras la decena de robos perpetrados a golpe de bolardo en negocios de Vila, la investigación de la UDEV de la Policía Nacional le identificó como el autor del atraco a mano armada en un estanco de Ibiza en el que amenazó al empleado con un cuchillo y una pistola. Las zapatillas y otras marcas en la ropa le incriminaron. Tras estos robos, el viernes atracó a una turista italiana a la que abordó haciéndose pasar por un policía y le robó la cartera y dinero tras amenazarle con un cuchillo.