La formación, impartida por los Equipos Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, la están realizando un oficial y dos agentes de la Policía Local. El curso consiste en dos jornadas: la primera, sobre las pautas y protocolos a seguir para saber actuar y tratar con las víctimas y el agresor; y la segunda, sobre el funcionamiento del sistema integral para el seguimiento de los casos.
Estos cursos se destinan a las unidades dedicadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer, formada por los agentes que suelen tener el primer contacto con la víctima, con el objetivo de que cuenten con todos los recursos necesarios para el seguimiento y valoración de riesgos de los procesos en la protección a las víctimas.
El convenio VioGen permite a la Policía Local integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e intervenir de una forma más directa en los casos de violencia de género, participando en la ejecución y seguimiento de las medidas policiales y judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en Sant Antoni. La previsión es que la Policia Local gestione la mitad de los casos de riesgo bajo del municipio en colaboración con la Guardia Civil.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha destacado que este convenio supone un avance importante en la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género, ya que la Policía Local contará con las herramientas y recursos necesarios para mejorar el servicio e incrementar la seguridad y protección de las víctimas y sus familias”.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien, cuantos más recursos y personal mejor