El vicepresidente del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes declaró ayer que, a propuesta de Josep Marí Ribas, Agustinet, está manteniendo conversaciones con la concejala de vivienda de Sant Josep, Guadalupe Nauda, para «trabajar en la mejor solución para los propietarios e inquilinos de los Apartamentos don Pepe, ayer mismo se puso sobre la mesa del Consell de Govern».
Apartamentos Don Pepe
Yllanes traslada al Govern el problema de los desalojos de los Apartamentos Don Pepe
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
?Fuera de ordenación como los hoteles que se construyeron en 2017 en el mismo parque natural cuando el actual alcalde era concejal de urbanismo y que se legalizaron por el Parlament Balear con los votos de psocialistas y populares ? Sería porque formaban parte de un grupo empresarial bien conocido por todos aquí en Ibiza ?Por qué el bien social de los ciudadanos más vulnerables es ignorado y prevalecen los privilegios y beneficios para enriquecer a “los de siempre”?
Para Depistat. Te aseguro que en el Registro de la propiedad y en el catastro no hay ninguna mención del fuera de ordenación, incluso hay vecinos que en su informe de tasación para la hipoteca tienen escrito en todas letras que NO está fuera de ordenación. Cuando el ayuntamiento desalojo el año pasado, el alcalde dijo que el mismo se había dado cuenta de la ilegalidad hacía un año!!Y más vale que lo diga, porque el mismo cuando era director de un banco en Sant Jordi, dió hipotecas para estos apartamentos a gente que ahora está desalojando!
para despistat: Conozco gente afectado y te digo de buena tinta (hay documentos) que NO hay ni una sola referencia en Catastro sobre problemas con las licencias. Los actuales ocupantes que compraron hace poco solicitaron hipotecas y el banco no vio objeción ninguna. De hecho, el banco obliga a que pagues a alguna empresa que emite un certificado sobre las calidades interiores y exteriores del edificio y la certificación energética de las viviendas. Ninguna puso objeción. De hecho hay documento en los que empresas externas certifican las calidades de tipo "medio" . Los notarios tampoco notificaron nada. Aquí nadie informó de nada. El Ayto era consciente de la problemática desde hace décadas y no hizo nada. No informó, no prohibió la compraventa. NADA. Ya me dirás tú, qué culpa tiene el pobre comprador que se informó y pagó todo sin problemas y ahora le vienen con esto...
Una cuestión que nadie menciona. Los edificios estaban fuera de ordenación? Si era así esta reseñado en las escrituras de compra venta, o documentos oficiales? Nadie les explico a los propietarios lo que esto significa, o no quisieron hacer caso ?
Palabras huecas..."bla bla bla, pero DIFICIL solución". Obviamente se desprende de sus palabras que hay CERO voluntad en arreglar nada si no les obliga un juez. Ojo... que ahora ya confiensan que "molestan" porque están en el área de influencia del aeropuerto... Esto huele a intereses oscuros. Ampliación de pistas? Duplicar vuelos? Hordas de turistas?... Tremendo....
Más de lo mismo, . difícil solución y fuera de ordenación, parloteo para la galería sin ánimo de resolver nada.Echar balones a fuera con las hipotecas y los bancos.No, la solución no es difícil : reconocer que un edificio que se ha construido a la vista de todos hace 60 años y no se ha señalado nunca como fuera de ordenación en el Registro de la propiedad tiene derecho a quedar en pie y seguir abrigando a sus moradores de buena fé. Y si se lo quiere tirar abajo por una razón oculta, que el Ayuntamiento se haga cargo de la perdida patrimonial real y pague la indemnización correspondiente, en forma de dinero o de casa de sustitución.Que nadie se olvide que aquí no hay ruina técnica, hoy en día, todo se repara, el problema es únicamente político y a sido creado por el Ayuntamiento.