Un total de 6.954 personas han sido admitidas en lista provisional para la segunda convocatoria de este 2021 de las pruebas de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística, que tendrá lugar durante el mes de septiembre.
En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado que el total de inscritos ha sido de 7.158, unos 1.000 menos que en las pruebas de enero de 2021, que se desarrollaron con un estricto protocolo sanitario.
En la prueba del nivel A2 se han admitido a 632 personas, en la del B1 a 960, en la del B2 a 2.207, en la del C1 a 2.069, en la de C2 a 605 y en la de Lenguaje Administrativo (LA) a 481. Por lugar de prueba, 3.606 corresponden a Palma, 1.010 a Inca, 771 a Manacor, 607 a Ciutadella, 839 a Ibiza y 121 a Formentera.
La Dirección General de Política Lingüística ha publicado la lista pública provisional de admitidos y excluidos en las pruebas en la web del Govern. Las personas excluidas, poco más de 200, tienen para reclamar del 4 al 10 de junio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Porqué en esta convocatoria no es posible presentarse a varios exámenes de nivel? ¿Porqué No se puede realizar la prueba de B1 y también la de B2 ? Se está vulnerando el principio de igualdad al no permitir las mismas oportunidades que convocatorias anteriores
Las lenguas son parte de la cultura de un pueblo y están para sumar; sin embargo la IGNORANCIA está para restar. Una persona que ama y respeta Ibiza debe hacer lo mismo por su lengua y su cultura.
lo que es triste es que para pillar casi cualquier trabajo te pidan el catalán, reducimos un 60% que vengan profesionales buenos, por lo menos que obliguen a usar el dialecto ibicenco, algo que debería ser optativo es obligatorio, una pena
Eivissenca de camp informa't un poquet més i ens faràs un favor en es eivissencs
Por favor, dejen de confundir la política catalanista con la lengua catalana (y nuestro dialecto, el ibicenco). Son cosas distintas. Decir que el catalán les da asco, es como decir que el inglés, o el euskera, o el francés o el alemán les da asco, es señal de ignorancia. Rebélense contra políticos separatistas y contra políticas abusivas con una lengua, pero no contra la propia lengua.
Una vez más, disfruten de lo votado, o por no ir a votar. Que pena.
Dictadores cstalanistas separatistas
Repugnancia nos da el catalán. Estamos perdiendo nuestro dialecto. Ibiza si!