El acto de presentación oficial se celebrará hoy 20 de mayo por la mañana, en el estand de Ibiza, y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Club Malasaña, donde se dará a conocer parte de la programación que incluirá conferencias, documentales, conciertos, exposiciones, arte y fiesta. El evento, que nace con el objetivo de consolidarse a nivel nacional e internacional y con una promoción continua durante todo el año, también contará con el apoyo del festival Ibiza Gay Pride, que participará por primera vez en Sant Antoni.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó ayer que la concejalía de Turismo está trabajando en propuestas «para desestacionalizar el turismo en Sant Antoni y atraer turismo de calidad durante todo el año».
«El proyecto de ICONOS demuestra el compromiso de este Ayuntamiento para mejorar el modelo turístico con una apuesta por el turismo LGTBI y una oferta de ocio y cultural que servirá para que mucha gente descubra el lado más auténtico de los portmanyins», precisó Serra, quien explicó que el proyecto contará con la participación de hoteleros, restauradores y empresarios del municipio que «están realizando un gran esfuerzo para que el cambio de modelo sea posible».
Sant Antoni también sigue con su apuesta firme por el turismo gastronómico para posicionar el municipio como un destino de primer nivel por su gastronomía y la calidad del producto local. «Estamos inmersos en un cambio importante en promoción turística del municipio, tanto a nivel nacional como internacional con una apuesta fuerte por la gastronomía, que consideramos uno de los principales atractivos de Sant Antoni», apuntó el concejal de Turismo, Miguel Tur, quien destacó que «somos un municipio con unas cualidades extraordinarias donde la fusión de mar y tierra nos proporciona productos únicos que hacen que nuestros restaurantes tengan una alta calidad culinaria».
El concejal recordó que el municipio dispone de una estrella Michelin, la primera conseguida en Ibiza, y tres soles Repsol, además de unos restauradores que «aprovechan la magia del campo y el mar para que todos aquellos que nos visiten conozcan nuestro municipio por el paladar». Por otra parte, en Fitur promocionará la marca Live your wedding in Sant Antoni, que presentó en la feria turística WTM de Londres de 2019, situando el municipio en un destino de referencia para la organización de bodas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al Sr.Marcos Serra se le olvida lo más importante para Sant Antoni promocionar el turismo de drogas y borrachera . No puede olvidarlo después de tantos años protegiendolo y promocionandolo .
Veo al señor Martínez totalmente desubicado... Por otra parte, las propuestas son interesantes: turismo gastronómico, LGTBI, deportivo...pero todo ello NO podrá funcionar si no se ELIMINA de una vez por todas al WEST! cuando no haya locales mediocres de ocio en el west, cuando Sant Antoni deje de estar vinculado a los británicos y al turismo de borrachera, entonces este turismo amable y con otros intereses vendrían sin dudarlo de forma masiva...pero con un entorno tan demacrado y barriobajero nunca tendremos otra opción. Y por otra parte, ¿Quién es la nueva incorporación en turismo de Sant Antoni?¿a través de qué proceso selectivo se le ha contratado?¿qué experiencia tiene en asesoría turística?¿qué amistades tiene en el consistorio y en el PP?¿el PSOE no es conocedor de este contrato o se hacen los locos?