La escultura, además se encuentra ubicada en un paseo ajardinado junto a las pistas deportivas de la calle Sant Joan y que, según señalaron desde el Consistorio, será bautizado como Passeig Solidari.
La presentación de esta figura se hizo ante un auditorio reducido formado por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protección Civil, de miembros de UGT y Comisiones Obreras en representación de los trabajadores, Pimeef, CAEB, Cámara de Comercio, personal vinculado a Servicios Sociales, políticos y otros representantes de la sociedad civil.
Asimismo, durante el acto hubo una serie de intervenciones de ciudadanos del municipio para hacer público su reconocimiento a la labora realizada durante la pandemia por los trabajadores de los servicios esenciales.
En representación de los jóvenes, Noa Díaz y Marina Parejo agradecieron la labor «tantas personas que hicieron posible, con su trabajo en primera línea en momentos muy difíciles, que en un futuro podamos retomar la vida tal y como la recordamos». También agradecieron el trabajo de las escuelas y el profesorado «en un tiempo donde la falta de certeza era el único manual a seguir», concluyeron.
Por su parte el presidente del Club de Majors de Santa Eulària, Toni Marí, recordó a todos aquellos que perdieron la vida en las residencias a causa de la Covid. También reconoció que otro de las cosas que a causa de la pandemia han tenido que vivir los mayores es «la soledad» y agradeció el trabajo «de todos aquellos que nos han cuidado en los hospitales, nos han atendido en casa cuando más lo necesitábamos, que se organizaron para traernos la compra y todos aquellos que han estado al pie del cañón».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.