«Ruiz durante seis años ha aparecido en muchas fotos con la autoridad Portuaria explicándonos que se hace todo en coordinación y que todo iba muy bien», explicó Marí Bosó.
Dada esta buena sintonía el líder popular consideró más que necesario que el alcalde explique por qué si el edificio de es Martell se construyó sin usos definidos y con un acuerdo plenario de que no se permitirían usos comerciales «cómo es posible que la Autoridad Portuaria», de cuyo Consejo de Administración forma parte Ruiz, «haya sacado a licitación los usos comerciales» del citado edificio.
De hecho, en el acuerdo del pleno ordinario del consejo de Administración de la APB del 28 de abril de 2016 se señala que el edificio «tendrá que cubrir únicamente el objetivo de dar los servicios propios de la concesión, sin que esté previsto cualquier otro uso que suponga una competencia directa para los comerciantes del puerto».
Sin embargo en octubre de 2020 la APB sacaba a concurso público la gestión de los amarres para embarcaciones de gran eslora en la dársena de Levante, en la que incluye «la planta baja del edificio de es Martell, de unos 600 metros cuadrados, que podrá ser destinada a locales comerciales para aquellas actividades autorizadas por la APB».
Los populares insistieron en aclarar que si el edificio de es Martell «tiene el poco volumen que tiene y que no tuviera usos comerciales» fue gracias al trabajo realizado durante la última etapa de gobierno popular en el Ayuntamiento de Ibiza, «ratificado en 2016 por acuerdo de pleno de todos los grupos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seguid votando a estos mónguers catalanistas...seguid. Cuando os déis cuenta no quedará nada.
Después de los datos y legislación que se está aportando cada vez me queda más claro que podría haber una presunta prevaricación
El acuerdo de 28 de abril de 2016 fue un trueque entre APB y l'Ajuntament, por el cuál APB desmontaría la valla metálica tan inútil que existía entre es club nàutic y la rotonda de los podencos, a cambio de poder construir una plaza elevada en es Martell, con 600 m2 de locales comerciales bajo ella. Locales que siguen tapiados, y que ahora están en licitación, con los usos previstos en el artículo 72 del RDL 2/2011, incluidos los de restauración y ocio (si a APB le diese la gana, claro está)
Es increíble lo que pasa en Ibiza, parece de otra época. Con qué descaro se reparten la isla!! (y qué tragaderas los ciudadanos que permitimos esto desde hace demasiados años) Estamos todos los negocios de la zona intentando no quebrar y estos sinvergüenzas sin escrúpulos siguen fomentando aún más COMPETENCIA DESLEAL e ILEGAL. Me parece gravísimo y debería acarrear consecuencias penales. Es ROBO, PREVARICACIÓN y pertenencia a ORGANIZACION CRIMINAL Así de claro.... Saludos
Una pregunta para los juristas ¿ A esto se le podría denominar prevaricación ?