La Policía Local de Sant Antoni abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han abierto diligencias contra una mujer por un posible delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcohol después de sufrir un accidente en la calle Progreso y dejar abandonado el coche que chocó contra una hilera de bolardos que separan la calzada.
Según informaron ayer fuentes municipales, la conductora abandonó el lugar para ir a buscar a su hija a un colegio cercano al punto del incidente, dejando el coche obstaculizando el tráfico.

Una vez regresó al vehículo accidentado con la menor, los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia obteniendo un resultado de 1,0 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cuadruplicando el límite permitido.
La Policía abrió las diligencias correspondientes como persona investigada por un posible delito contra la seguridad vial y derivando el caso a Servicios Sociales y la Unidad de Menores de la Policía Local.
Fuera de horario y con drogas
Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni arrestó esta semana a un conductor que fue interceptado cuando circulaba fuera del horario del toque de queda (entre las 22.00 y las 06.00 horas) y que dio positivo en drogas. El individuo fue cazado en el marco de un control preventivo de seguridad ciudadana desplegado conjuntamente con agentes de la Guardia Civil.

Fuentes municipales explicaron que los agentes procedieron a la inspección del vehículo tras advertir el estado de nerviosismo que presentaba el conductor tras darle el alto.
Las mismas fuentes indicaron que durante el registro del vehículo los agentes hallaron dos cajas que contenían diferentes tipos de sustancias estupefacientes para su venta a terceros, motivo por el cual el hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
El conductor fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en ses Païsses para realizar las diligencias antes de ser puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.