En este sentido, la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza, la Asociación Élite Corsarios, la Asociación de Asalariados del Taxi de Ibiza, la Asociación de Taxistas Autónomos Ebusus, Asociación de Taxistas Profesionales de Vila, la Asociación de Taxis El Arca de Ibiza, la Asociación de Conductores del taxi del municipio de Ibiza y la Asociación Balear de Eurotaxis de Ibiza y Formentera se han unido para reclamar por escrito al Ayuntamiento de Eivissa que este verano no haya licencias estacionales.
Los taxistas argumentan en el escrito que han llegado a la conclusión de que esta temporada será «incierta», recuerdan también que el plan de estacionales tiene la prórroga suspendida, que vienen de una temporada 2020 «prácticamente inexistente» y a esto se suman las «restricciones cambiantes y con muy poco margen de maniobra», así como el «lento y tardío» plan de vacunación. Por todo ello, piden la anulación de las licencias estacionales para este verano ya que el objetivo de las mismas es cubrir un «exceso de demanda y entendemos que, lamentablemente, esto no ocurrirá este año».
Los taxistas del municipio de Ibiza también reclaman que, cuando se recupere la normalidad, «las condiciones de un futuro plan de estacionales deberán ser revisadas en tiempo y número de licencias».
El plan de estacionales de Vila se suspendió a principios de mayo del año pasado. Este plan otorgaba 147 licencias de autotaxi para un periodo de cuatro meses en dos turnos, uno del 15 de mayo al 15 de septiembre y otro del 15 de junio al 15 de octubre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Solo podemos resistir a base de ayudas como para que ahora haya miedo de que el trabajo nos supere...
En Julio y Agosto va a estar a tope de virus
Y en julio y Agosto que Ibiza va a estar a tope que va a pasar, ¿que se forren los piratas? tendrán que tener los ayuntamientos un plan B y el que quiera poner un taxi estacional cuando se necesite que lo tenga listo