Inmaculada Antich Acedo, Inma para sus amigos y compañeros, tiene 22 años. Es mallorquina pero está cerca de cumplir cuatro años viviendo y estudiando en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears mientras realiza prácticas en el Hospital Can Misses de Ibiza.
Tremendamente vocacional – desde que tenía cuatro o cinco años tenía muy claro que se quería dedicar a esto – aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que ha vivido una experiencia que nunca olvidará tras haber pasado en noviembre y diciembre por la planta de Urgencias. «En el periodo de prácticas vamos rotando por distintas zonas del hospital y todas son muy interesantes porque en todas aprendes muchísimo y conoces gente maravillosa, pero sin duda el mes que estuve en Urgencias fue el más impactante porque nadie te puede preparar en la facultad para ver todo lo que genera el coronavirus en una persona».
Fueron, según sus palabras, cinco semanas donde aprendió «a valorar el esfuerzo de todos mis compañeros, lo importante que es trabajar en equipo y que aunque las cosas estén muy complicadas nunca se puede bajar la guardia porque tenemos en nuestras manos la vida de una persona».
En este sentido, la joven mallorquina explicó a este periódico que nunca se está del todo preparado para ver como funciona y se trabaja en un servicio como el de Urgencias. «Por mucho que te hablen de ello o lo veas en los medios de comunicación nunca te esperas lo que ves allí, con compañeros trabajando con mucha tensión y dispuestos a darlo todo para ayudar a los pacientes ingresados sin que les importe la precariedad de medios tanto físicos como materiales».
De hecho, Inma se muestra partidaria de que todo el mundo debería de ver como se trabaja en un hospital durante la pandemia. «Creo que para que todo el mundo se concienciara de lo peligroso que es el coronavirus sería muy efectivo que conociéramos de una vez por todas como es la situación en la unidad de Urgencias porque allí yo vi cosas que aún me ponen los pelos de punta de recordarlas y porque traté a personas mucho más jóvenes de las que me esperaba o se habla en los medios de comunicación».
«Me gustaría ser matrona»
Estas cinco semanas han marcado tanto a Inma que aunque asegura que su sueño sigue siendo trabajar como matrona en el Hospital Can Misses ahora ya tiene claro que no le importaría ser enfermera generalista toda la vida. «Viviéndolo en primera persona me he dado cuenta que hacen un trabajo enorme que, desgraciadamente hasta que no llegó el coronavirus, no ha sido especialmente reconocido por la sociedad».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El drama... En mi opinión es el lavado de cerebro, tener a los niños adoctrinados, separados, amenazados y aturdidos. Sus mentes están formándose una idea del mundo, no me cabe en la cabeza q la mayoría de padres hayan aceptado así como asi embozarlos. Ningún abuelo puede querer eso para sus nietos. NINGUNO! El drama es el profundo desconocimiento de nuestros derechos El drama es la censura extrema que se está haciendo a todo científico y médico que presenta datos validos que cuestionan la narrativa oficial qie nos están presentando los medios. El drama es el acoso y derribo a la cultura. El drama es el índice de suicidios en el gremio hostelero. Drama la ausencia de autopsias... Hemos comprado la idea q la lucha contra este nuevo virus pasa por perder la humanidad y en sentido común... No cuenten conmigo. Y ahora voten rojito y continuen llamando negacionista, terraplanista, egoísta o plusmarquista, a todos los que hemos decidido VIVIR, así en mayúsculas.
Totalmente de acuerdo con el titular, 400 muertos diarios de media por covid y pasa desapercibido, podríamos decir que es contraproducente que no se sepa el verdadero drama que hay detrás de este virus, por eso hay cientos de fiestas clandestinas diarias en nuestro país, Insolidarios que serán los mismos que llorarán en breve cuando se acabe la paguita del estado.
@Mucha pena y Nemequitepa muy acertados vuestros comentarios. Hay los negacionistas que tienen sentido común, y luego estáis los burregos que seguís a vuestros amos y telepandemia y no podéis ver como están quitando libertades y instaurando un regime menudos soys los pandemias.
Me preocupa q se utilice el término este negacionista tan a la ligera. Nadie ( o al menos no todos) cuestionan la presencia de un nuevo virus o una epidemia. Se cuestionan CIERTOS INTERESES Y MOTIVOS GUBERNAMENTALES, CORPORATIVOS E INDUSTRIALES. Se cuestionan LEYES ARBITRARIAS que revocan derechos fundamentales (de todos) Distópico mundo este donde quienes, parapetados en su miedo cargan contra todo aquel que prefiere una verdad AUNQUE SEA INCÓMODA. Pero bueno, el nivel es el que es, sólo hay que consultar los programas de máxima audiencia o las noticias mas leídas en este medio, un tal Cejas y su chica... 🤷🏻♀️
Totalmente de acuerdo, falta más información de lo que ocurre en los hospitales en los picos de contagios, porque la gente necesita saber lo que pasa, y si no lo cuentan los hospitales lo acaba contando algún imbécil negacionista a su manera. Y faltan más imágenes duras, porque nos hemos acostumbrado a cifras diarias de enfermos graves y muertos que ya no asustan a nadie.
si y ver como abandonan ustedes a los que no tienen COVID-19 Y LOS DEJAN MORIR Y SE QUEDAN CON SUS `PROPIEDADES PULSERAS DE MUCHO VALOR , Y DEMAS COSAS ,,,ESO TAMBIEN DEVEMOS VERLO TODOS NOSOTROS,, PERO QUE HORROR Y VERGUENZA , CUANTA GENTE HA MUERTO ABANDONADA PORQUE USTEDS SOLO ATIENDEN A LOS DE COVID-19 ,,,DIGAMELO POR FAVOR YO SE DE ALGUNOS
Muy cierto es un trabajo vocacional y de agradecer por aquellos sanitarios, donde si vas te hacer sentir bien o sales pensando no es tan grave lo que tienes o tienes su respaldo. Por contra y me sabe ml decirlo, pero todos sabemos lo que es ir a urgencia, al menos antes de esto y era una calamidad, esperar y esperar viendo pasar a muchos que no habían nada...cierto también que cuando te atendían era de diez, pero a veces eran horas y horas....nada de culpar que no había más personal o que faltaba personal ya que se veían muchos . Hay de todo , unos que se matan por trabajar y otros que ni cumplen.