La Comisión de Ordenación Turística de Ibiza ha dado luz verde a seis expedientes de proyectos para reformar alojamientos turísticos que, en conjunto, suponen una inversión cercana a los 19 millones de euros.
El conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que se trata de proyectos que permitirán reducir la estacionalidad turística con la "búsqueda o consolidación de nuevos segmentos de mercado y la mejora de los servicios turísticos complementarios".
Juan ha recordado que los proyectos se regirán por principios de sostenibilidad, puesto que no podrán suponer un aumento del consumo de agua potable o energético de origen no renovable.
Bungalows Vistabella, en el Camí de Benimussa, también el municipio de Sant Antoni. Fotos: D. ESPINOSA
Entre otros, los proyectos aprobados son la conversión en hotel de 4 estrellas de un alojamiento turístico de Es Canar, sin aumentar las plazas y con una inversión de 8,8 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado el aumento de categoría de un establecimiento en el camino de Benimussa, que pasa de tres llaves a cuatro con una inversión de 339.000 euros, o la ampliación y reforma de un restaurante con una inversión de casi 395.000 euros.
Para Juan, las inversiones mejorarán la oferta turística, adaptándola a unas pautas de calidad y sostenibilidad que permitirán "ampliar la oferta sin aumentar las plazas".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La noticia es bastante ambigua no se entiende si se ha usado dinero público para reformar instalaciones turística privadas Si es así sería un verdadero desproposito!!!