Concretamente, los 47 aspirantes a agentes locales constataron que varias de las cuestiones de las que constaba cada uno de los exámenes no entraban en las bases reguladoras y, algunas de ellas, hacían referencia a normativa ya derogada o modificada.
En total, el tribunal examinador tuvo que anular 11 de 50 cuestiones del primero de los exámenes y 13 de 50 del segundo. El primero de los exámenes estaba basado en un temario general (30 temas), que la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) considera imprescindibles. Al parecer, según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera, el Ayuntamiento incluyó cuestiones que nada tenían que ver con ese temario.
La segunda de las pruebas consistían en 50 preguntas tipo test relativas a las ordenanzas municipales y al conocimiento del municipio. En este caso, al parecer, había cuestiones que no estaban relacionadas con el temario requerido o que ya quedaban obsoletas por la modificación de la normativa.
Según denunciaron fuentes presenciales, fue «totalmente vergonzoso» para los examinadores y los encargados de haber redactado los exámenes «que fueran los propios opositores los que tuvieran que darse cuenta de la invalidez de las preguntas». Además, denunciaron que no había preparada ni una sola pregunta de reserva, algo que se hace en todas las oposiciones.
Señalaron a su vez que cuestiones de esta índole en un proceso de personal funcionario «dan muy mala imagen al Ayuntamiento», que fue el último responsable del examen. Por su parte desde el Consistorio de Vila achacaron esta polémica a «un error de transcrip-ción con el documento del examen», por lo que «algunos opositores han puesto en duda algunas preguntas alegando que no correspondían con el temario».
Ante esta situación, insistieron fuentes consistoriales «el tri-bunal ha tenido en cuenta la reclamación y ha decidido estimarla en ese mismo momento», decisión que se informó de inmediato a los aspirantes a policía con la preceptiva anulación de las preguntas.
La prueba, según el Ayuntamiento, continuó con normalidad con el resto de preguntas y no hubo reclamaciones posteriores. Obviamente las respuestas a las preguntas anuladas no serán tenidas en cuenta
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Así a base de errores en las preguntas de las oposiciones tenemos ese peaso cuerpo de polisia local en esta ciudad que no se bajan del coche ni para mear y solo multan a aquellos que se cruzan en el camino de sus vehículos. Para reírse y no echar gota.
1 pregunta: Si uno a 35 ladrillos y medio añade 49 medios ladrillos, ¿cuantos ladrillos salen? 2 pregunta: Si una vaca blanca da la leche blanca ¿como es la leche de una vaca negra? 3 pregunta: Haga la división de una cifra de 8 dígitos por otra de 4 dígitos. Hace muchos años era el exámen de acceso a policia municipal de Eivissa.
Y por favor, cuando hayan aprobado, que les enseñen a hacer atestados bien, y a algunos de los viejos, un reciclaje..
Que despropósito de personal, y se supone que son los mejor preparados para realizar pruebas de este tipo. Que banda.
Esto es buenísimo, pero que este hombre no sabe hacer nada! A ver cómo se explica que un puesto de oficial esté cubierto, sin haber salido a bolsa de trabajo y sin que presuntamente haya un decreto para este. Teniendo en cuenta que esa plaza fue cubierta por oposición por otro aspirante. VENGA LOS RIOS DE MIERDA! Que no paren.
Así está el nivel! La señora Estefanía tiene que estar muy orgullosa de su amigo. No sólo hizo todo lo que pudo por contratar a este gran experto con el que comparte amistad. Modificó el puesto de trabajo para que cobrará más que el alcalde porque la ficha le parecía poco y venía a resolver los males del ayuntamiento. Pues listos,¡conseguido! Voy a invitar a unas cañas a algún concejal a ver si me dan un puesto de estos a dedo para salvarlos del salvador. Eso sí, por menos de 90.000€ yo no corto y pego.
Sres. políticos!!! Qué manera más injusta de malgastar 70mil euritos, de nada para ustedes, al año, ustedes que confiaban en que esta persona, de total confianza arreglase esta casa...tanto que se quejan de que no hay dinero para otras cosas piensen que 70mil euritos al año no vendrían mal para otras cosas mucho más importantes y necesarias que hacer un corta pega...como se nota que les gusta salir en prensa...pues ya lo tienen...NOTICIÓN...espero se les caiga la cara de vergüenza, porque no es para menos.
Cobran por ello si! y ni se molestan en cojer el temario que entra y hacer sus preguntas, cojen exámenes ya hechos del año de la pera y encima sin comprobar que esten en vigor, una verdadera vergüenza y desangrante para el opositor solo de pensar de que personas depende su apto después de tanto estudiar. Penalizaciones para ello ya!!!!!
De fuera vendrán, que buenos nos harán, ¿una curiosidad en el ayuntamiento hay oposición? No sé si es peor que no haya o que la que hay no se entere de lo que pasa en el ayuntamiento.
Error de transcripción dicen. Un tío contratado para agilizar temas de personal y oposiciones con un sueldo de 60.000€ al año, no puede cometer esos “errores”. Bien es cierto que en Vila la incompetencia brilla como la luz del día. Total te pueden poner de teniente siendo soldado así por la cara. Como no va a pasar esto? A La Paz De Dios!