Este proyecto de mejora, automatización e implantación de nuevas estaciones de aforo prevé la mejora de las 21 estaciones existentes (situadas todas ellas en Mallorca) y la construcción de 20 nuevas (12 en Mallorca, seis en Menorca y dos en Ibiza). Además, se instalarán sondas automáticas, se implantará un sistema de recopilación telemática de datos y se prevé también el suministro del software adecuado y la formación de los técnicos.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien ha presentado este miércoles la remodelación, ha destacado que el proyecto permitirá renovar y modernizar una red que lleva obsoleta casi una década. "Permitirá mejorar la fiabilidad de los datos que aportan estas estaciones de aforo y mejorar el conocimiento de los caudales infiltrados en los acuíferos", ha declarado antes de apuntar que, de esta manera, se cumple con las prescripciones del Plan Hidrológico de la comunidad.
El proyecto ha sido presentado en la estación de aforo del torrente de Sa Riera, en el término municipal de Palma. Las actuaciones que se han realizado han consistido en acondicionar los accesos y el lecho, si bien también se ha protegido el lecho del torrente con un rompeolas y se ha reparado la estación sobre la cual se ha instalado un panel solar. También, se ha limpiado el pozo y se ha instalado una sonda sumergible de nivel y una escalera limnimétrica de fundición de aluminio de dos metros de altura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.