Armengol, en rueda de prensa, ha reiterado que su intención es "estar en buenas condiciones para tener temporada turística". Así, Sobre la posibilidad de que haya actividad turística en Semana Santa, Armengol ha reconocido que es "muy complicada" esta posibilidad debido a la situación sanitaria actual y "lo primero que hay que hacer es resolver esta situación", tumbar esta tercera curva y desescalar de una forma "segura", algo que será más lento que otras veces puesto que hay que evitar "de forma clarísima" entrar en una cuarta ola, algo que sería "muy complicado" para Baleares.
"Hay que ser conscientes de la realidad que tenemos", ha añadido.
Además, ha señalado también que Baleares continúa en "riesgo extremo" por la situación epidemiológica, con una situación "altamente delicada" en Ibiza.
"Nuestro principio siempre se rige por proteger la salud de los ciudadanos", ha manifestado en Ibiza tras firmar con el Consell las ayudas destinadas a los sectores afectados por las restricciones.
En Ibiza, ha señalado, la incidencia acumulada supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que hay que mantener "muchísimo" las medidas de seguridad. Según Armengol, si se siguen las restricciones y medidas se irá evolucionando "de manera positiva".
También ha señalado que la situación hospitalaria en Ibiza es "complicada", con 18 pacientes COVID en la UCI y otros dos no COVID y más de 130 pacientes hospitalizados, recordando que el Área de Salud ibicenca ha sido reforzada con 29 profesionales procedentes de otros puntos de Baleares.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que ser conscientes de la realidad que tenemos",..... Efectivamente Señora, la realidad es que tenemos a una President@ que se va de copas y es una irresponsable que primero miente diciendo que no es verdad, y luego nos cuenta una historia que no se lo cree ni ella. Dimita de una vez, no tiene ya autoridad, ni credibilidad ninguna.
Me temo que los políticos no están a la altura, ahora mismo lo más básico no está controlado, la gente de bien está harta de ver una porcion de la población borderline que no cumple las medidas sanitarias, furgonetas de curritos todos apiñados y sin mascarilla, esos luego tienen padres, hijos, parejas... Vamos que la ruina económica viene sin frenos gracias a la chusma insolidaria que va por libre.
Si realmente le hubiera interesado tener temporada hubiera cerrado las islas con cierres perimetraless a tiempo y no ahora que tenemos un índice de contagios más alto de España. Increíble la poca vergüenza que tiene nuestra reina de los cubatas.
Alguien entiende lo que quiere decir la bebé cubatas. O simplemente es una cortina de humo para dar falsas esperanzas a unos ciudadanos desesperados? Ya está bien de frases retorcidamente engañosas.