Tanto PP como Ciudadanos (Cs) votaron en contra de las medidas, al considerar que son políticas equivocadas y no darán solución a un problema real.
El concejal de Cs, José Luis Rodríguez, criticó que se decida impulsar medidas sin tener unos datos claros para analizar el problema. Por su parte desde el PP consideraron las políticas de regulación de vivienda como un instrumento «fracasado». En este sentido, su portavoz, José Vicente Marí Bosó, recordó las declaraciones de la ministra de Economía, Nadia Calviño, mostró su desacuerdo con esta clase de medidas que indicó que no han tenido mucho éxito en las ciudades en las que se han implementado.
Morrás, por su parte, defendió que la regulación de los precios del alquiler no sólo garantiza el acceso a la vivienda, sino también garantizan el pago de los alquileres y la rentabilidad para los propietarios de viviendas, que con rentas abusivas acaban teniendo sus pisos cerrados.
Aprobación de planes
El Pleno también aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones 2021, que incluye diferentes líneas de ayudas como son las ayudas al alquiler con 500.000 euros, la subvención a la rehabilitación de fachadas con 250.000 euros o la subvención de 500.000 euros en ayudas a autónomos de la ciudad de Eivissa, que aumentará en 250.000 euros más con la incorporación del remanente.
También establece las subvenciones a entidades sociales o ayudas en materia de deportes, educación o cultura.
Por otra parte se aprobó el Plan de Contratación, un instrumento de planificación de las necesidades contractuales anuales, modificable y orientativo, que permite la previsión a ejercicios siguientes. De este modo, los diferentes departamentos del Ayuntamiento pueden prever y organizar sus actuaciones y por otro lado, al ser público, permite una planificación también de la empresa privada.
También fue aprobada por unanimidad la moción del Grupo Cs para instar al Govern a que inicie los trámites para crear una Escuela de Formación, dependiente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).
El portavoz Cs, José Luis Rodríguez, defendió que contar en la isla con esta Escuela de Formación facilitaría la recepción de estos cursos por parte de los funcionarios e hizo referencia en particular a la Policía Local, cuyo curso de capacitación se realiza regularmente en Palma, con el coste que ello supone para los agentes en prácticas que deben pasar dos meses en la isla con un salario inferior a los 800 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que viene a demostrar la codicia y avaricia de muchos propietarios Made In Ibiza....que hablamos de 6.000 eh?? No de 600 y eso que se sepan.
ESTO NO ES NOTICIA, cualquiera puede tener casa donde quiera para disfrutarla cuando quiera, eso si, siempre que pague sus impuestos,
¿¿No puede haber personas que esten empadronadas en cualquier lugar del mundo, y tengan aquí una vivienda propia para cuando vienen a ibiza??
Jajajja y os creéis que en ellas no vive nadie? Apuesto a que en la mitad como mínimo sí, pero sin contrato o con contrato que no se declara y la otra mitad se tendrán para alquilar "de temporada". La mayoría de gente que conozco tienen contratos no declarados...con eso no te puedes empadronar, ya lo avisan claro los dueños
Y después nos preguntamos porque no hay personal sanitario en Ibiza. Todo es pura especulacion con los alquileres y la venta de vivienda. Deberiamos de pensar un poco mas ,no ganar tanto dinero y si mas calidad de vida para todos. Ladrones y filibusteros.