Según informaron ayer fuentes policiales, los dos individuos de nacionalidad española fueron arrestados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Los hechos se desencadenaron el pasado viernes, en torno a las 18.00 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alertados sobre la activación de una alarma en una vivienda de Vila y que en el interior se encontraban varias personas que no eran los propietarios de la casa.
Hasta la dirección indicada se movilizó una patrulla. Los vigilantes de seguridad del inmueble y una pareja que conocía a los propietarios de la vivienda advirtieron que no conocían a los ocupantes de la casa.
Bombín y puerta forzada
Los vigilantes habían recibido aviso de su central de alarmas y, al introducir la llave de acceso en el bombín, observaron cómo la cerradura estaba manipulada, la puerta forzada y había personas en el interior.
Recabados todos los datos, los agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda. Las mismas fuentes apuntaron que los ocupantes aseguraron entonces que tenían un contrato de arrendamiento.
Tras realizar diversas gestiones, los agentes contactaron con la legítima propietaria de la vivienda, que se encontraba fuera de la isla y que les confirmó que se trataba de una segunda vivienda que no estaba alquilada. Ante este hecho, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, que se negaron en todo momento a abandonar el lugar. Los presuntos autores fueron puestos a disposición judicial.
La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a otro individuo como presunto autor de un delito de robo. En aquella ocasión, el arrestado alegó estar ocupando la vivienda.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi personalmente me importa un bledo el origen de estos chusmeros...yo los pondría 5 años a hacer trabajos para la sociedad, limpiar cunetas, playas, limpiar baños de hospitales, etc...y sin recibir ni un solo euro...
@Pan Para tu curiosidad y romper tanto maldito tópico que algunos no paráis de vociferar,los dos son ESPAÑOLES,dos joyitas de 22 años. Dejar ya de repetir bulos sin conocimiento,ni causa.
Protestas masivas contra la nueva ley que sólo protege al OKUPA.
Lo más indignante : " los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, que se negaron en todo momento a abandonar el lugar " MANDA HUEVOS, como siempre digo,, BUEN SERVICIO..
La ley es cada vez más protectora de delincuentes, ah no estoy robando, estoy ocupando....ah bueno entonces usted protegido por el coletas, disculpe las molestias. Porque nadie aún se fue a ocupar el chalet del coleta??
La Jeta no es una condición de vulnerabilidad. Al talego con ellos.
Ahí en la comisaría les pueden dar alojamiento por unos cuantos meses
Enhorabuena por la fabulosa actuación. Así debería ser ante todos los allanamientos, eficacia y rapidez. Ya está bien de caraduras!!! Lo dicho, enhorabuena.
Malditos ocupas. Son una autentica lacra para la sociedad. Se merecen un castigo ejemplar. Ojala tuvieramos la Ley Payesa de nuestros abuelos y bisabuelos para hacerles pagar como es debido.
Esto es el pan de cada día y como saben que no les pasa nada pues venga. Además cada día más y no es por necesidad es saber que no te pasa nada. Aquí nacionalidad nada? Osea no son españoles