El juzgado de guardia ha decretado un auto de libertad provisional para el hombre detenido el pasado jueves por la Guardia Civil como presunto autor de sendos delitos de daños y robo con fuerza en domicilios y complejos turísticos de la isla de Ibiza.
Según informaron ayer fuentes judiciales, el investigado, de nacionalidad española y residente en la isla, fue puesto en libertad con cargos mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones.
El investigado fue arrestado en el marco de la operación ‘Solligen', un operativo que la Guardia Civil de Ibiza puso en marcha cuando tuvo conocimiento de varias denuncias en las que se relataba un ‘modus operandi' consistente en vigilar las zonas antes de los robos para asegurar posibles vías de acceso y huida.
Un botín de unos 15.000 euros
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras realizar diversas pesquisas se pudo identificar al ladrón y se recuperaron numerosos decodificadores y receptores por satélite, televisores o terminales de telefonía.
La suma total de los efectos intervenidos, así como de los daños causados asciende a más de 15.000 euros, detallaron las mismas fuentes.
La investigación continúa abierta para recabar información sobre la existencia de otros robos o de posibles víctimas que no han detectado un posible allanamiento en sus domicilios al encontrarse las viviendas y complejos turísticos cerrados.
Este individuo se suma a la detención la semana pasada de otro hombre que en cuestión de 24 horas asaltó dos veces un mismo hotel de Vila.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En fin, vuestro trabajo está hecho,, como siempre,,, BUEN SERVICIO,
Fue su profesión la será y seguirá siendo, total no pasa nada. Otros verán que es mejor que trabajar o estudiar y harán igual. Espero no ataque a quien lo dejé en libertad o a quien hizo la ley para que esté en la calle. Ahora tenemos que cruzar los dedos a que no toque a alguien más. Me da que ni china ni Dubai, que seremos nosotros saliendo a patrullar vecinos y al que se pille pues que nos preocupemos más que no lo haga. La policía? Demasiado hacen, incluso sin tocarlos y denuncian maltrato pueden perder su trabajo o ir a la cárcel. Parece mentira todo esto.
Demasiado garantista con los presuntos derechos de los delincuentes es el derecho español. En el otro extremo está África. Supongo que hay un punto intermedio. No se, ¿Arrancar una pieza dental al detenido, mientras llega su juicio? Si luego no es culpable, se le hace un implante. Y si no, pregunten a los chinos como lo hacen ellos. 😨💉💉💀😷
Todos estos chorizos, se tendrian que ejecutar como en DUBAI, he vivido muchos años.- la ley es estricta. 1 robo--- mano derecha cortada 2 robo--- el pie izquierdo cortado y asi sucesibamente.-