«Forzaron la ventana de una habitación y una vez dentro lo revolvieron todo, armarios y cajones. Se llevaron joyas, todas las camisas y camisetas de James, y piezas de valor como un reloj de bolsillo y unos gemelos de oro que tenían un gran valor sentimental porque eran del abuelo de James. También se llevaron una bayoneta de la Segunda Guerra Mundial que James tenía de cuando estuvo en Kosovo, en 1999». Así relataba ayer Sofia Wellesley, mujer del cantante James Blunt, el robo que un grupo de individuos perpetraron la madrugada del pasado jueves en la casa que la familia Blunt tiene en Santa Gertrudis.
Uno de los objetos robados en Ibiza a James Blunt.
«Entiendo que es un momento difícil para mucha gente en la isla. Mi única tristeza es que se llevaron unos gemelos y un viejo reloj de bolsillo que pertenecía a mi abuelo, y una bayoneta de mi época como soldado en la guerra de Kosovo», indicó James Blunt, quien remarcó que «con mucho gusto pagaría una recompensa por la recuperación de unas piezas que tienen un gran valor sentimental».
En el momento del robo la familia Blunt se encontraba fuera de la isla. Sofia Wellesley explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que el personal de la casa no escuchó nada.
«Desencajaron la ventana sin hacer ruido, registraron nuestra habitación e incluso se tomaron tres Coca-Cola. Robaron algunas joyas, las piezas del abuelo de James, todas sus camisas y una alfombra de piel de vaca».
Investigación y recompensa
El robo fue denunciado el pasado jueves y está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza.
Sofia Wellesley advirtió que en una primera revisión echaron en falta algo más de un centenar de objetos y que en breve regresarán a Ibiza para ampliar la denuncia.
El artista británico James Blunt, que saltó a la fama en 2004 con su éxito You're Beautiful, reside desde hace años con su familia en la isla de Ibiza.
A pesar del robo, Blunt tiró de ironía. «Los ladrones no deben tener buen gusto a la hora de vestir ya que no soy famoso por mi estilo». Y fue más allá al apuntar que «sospecho que mi mujer puede estar involucrada porque la alfombra no le gustaba», apostilló.
Blunt añadió que «gustosamente dará una recompensa a quien les ayude a recuperar las piezas de valor sentimental. Aquellos que dispongan de información pueden contactar con james@jamesblunt.com.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por eso no salgo de casa, por si aparecen a esconder el botín. 😂😂😂
Con la nueva ley aprobada por Sánchez&Iglesias&y la Sofi Hernanz los okupas se quedaran en la pisos ocupados y la policía y los jueces tendrán que defenderlos ante los vecinos y propietarios .
Per desgràcia, aquestes coses ja no sorprenen a Eivissa. Cada vegada és més habitual, però així i tot, sa gent pareix que no pren ses mesures de precaució necessàries. Pensau que si vénen a Espanya és perquè aquí és més fàcil robar i no passa res.
Caso, si tan listo eres, porque no te apuntas a la policía y lo resuelves? Los mayores robos y cadenas de robos en Ibiza han sido perpetrados por españoles venidos de la península....o los cuentas como extranjeros?
Vaya por Dios !!!
Caso fácil de resolver, lista de reincidentes, extranjero y a descartar entre cuatro datos que les den... Ellos esperando a ser detenidos sin miedo ni preocupación alguna más que de vender o esconder lo robado. No es por la situación de Ibiza , esta gente es la misma que lo hacía en épocas de bonanza. Salvo que la ley sea dura, esta lacra no desaparecerá. Mañana en tu casa, la mía ???