Según ha informado el Consistorio este martes en un comunicado, el local fue inspeccionado este verano en dos ocasiones tanto por el inspector municipal como por la Policía Local de Sant Antoni.
Imagen del operativo de la Policía Local de Sant Antoni.
Así, se detectó que el local contaba con elementos de reproducción de música que no estaban declarados en el estudio acústico y no se aportó el seguro de actividad, ambos hechos considerados infracción grave según la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares. Por estos motivos, se ha propuesto una multa de 33.000 euros y la clausura total de la actividad por un periodo de dos meses.
El local también ha sido objeto de varias denuncias policiales por presuntas infracciones cometidas durante el último año por incumplir la Ley del Ruido y la Ley contra la contaminación acústica de Baleares.
En este sentido, se ha propuesto imponer una sanción de 16.700 euros por la realización de la actividad con las puertas abiertas, así como por las molestias ocasionadas a los vecinos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sancionan a la empresa de los chárter en Las Salinas con 3.600€ y van a meter a estos 50.000, no me creo nada y el cierre seguro que recurren y se queda en nada. Siguen vendiendo humo.
Esperemos que los dos meses sean en Julio y Agosto..
Para evitar a este tipo de delincuentes el que pudiesen volver a abrir mañana otro negocio en otro municipio, en otro sitio de cualquier lugar de España e incluso Europa, estaría bien que las leyes preparase una previsión de inhabilitar como empresarios para ejercer actividades a este tipo de gente.