Gómez Bastida, de 43 años, llegó a la isla a finales de 2017 para sustituir en la jefatura de la Guardia Civil al coronel Antonio del Fresno. Ahora, se trasladará a Mallorca pero seguirá estando pendiente y en contacto con las Pitiusas desde un puesto superior. Ibiza fue el primer destino como jefe de Compañía de Gómez Bastida. Anteriormente, había estado destinado en puntos como Kabul (Afganistán) o Madrid, en la Unidad Central Operativa (UCO), donde llevó a cabo la denominada Operación Puerto, la investigación que destapó una red de dopaje en el que habían implicados numerosos ciclistas.
Ya en las Pitiusas, desde diciembre de 2017 ha tenido notables resultados en la lucha contra el tráfico de droga y la delincuencia organizada. Además, en estos años se creó el puesto principal de Sant Josep. No obstante, tal y como señaló a este medio en una entrevista concedida el pasado 18 de octubre, la crisis del Covid ha sido su empeño «más complicado». «Estamos viviendo unos meses muy complejos porque hemos tenido que asumir cometidos nuevos en un entorno cambiante, incierto, añadido a situaciones personales complicadas, como cualquier otro ciudadano, pero con el añadido de que somos guardias civiles y tenemos unos deberes y obligaciones», remarcó.
Ahora se abrirá un periodo de interinidad hasta la llegada de un nuevo jefe para la Compañía de Ibiza y Formentera.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
" enemigos de los vividores " lo has pillado rápido
Democrático@ te has ganado la productividad, esa que ven siempre los mismos, y una medallita, la típica que dan siempre a los pelotas.
Tanta paz lleves como descanso dejas.
Va a ser difícil encontrar un jefe como éste , profesional , discreto , sencillo ... valores cada vez más difíciles de encontrar en personas que por razón de su trabajo ostentan cierto poder.
Adiós.
Lo bueno dura poco, eso dicen,, llegó y limpió actuando con mano dura y profesionalidad, buen amigo de sus amigos y subordinados cumplidores,, enemigo de los vividores y los que se toman la GC como un simple empleo. Mucha suerte en su nuevo destino, y darle la enhorabuena al Coronel de Baleares,, ha sido el más listo llevándose a su lado a un gran profesional
Gran gestor. Lo mejor la creación del Puesto de San José en término municipal de Ibiza, sin espacio físico, sin medios y sin personal.
Gran profesional. Policía Nacional y SVA lo echarán de menos.
Otro extraordinaria persona y funcionario que deja la isla.Supongo que es ley de vida.El que le sustituya podrá hacerlo igual pero dudo que mejor.En cualquier caso felicidades por su nuevo destino y .....no le pierda el ojo a Ibiza!!!!
DESDE ELITE CORSARIS, TE AGRADECEMOS TU GRAN LABOR CONTRA EL INTRUSISMO, GRACIAS POR TU GRAN TRABAJO