Cáritas Ibiza apela a la solidaridad de los ciudadanos para abastecer sus reservas

Con motivo de la pandemia del coronavirus los bancos de alimentos y asociaciones de la Isla de Ibiza se han quedado prácticamente sin existencias para abastecer a los más necesitados, han advertido desde Concept Hotel Group en un comunicado este lunes.

Por esto, este año más que nunca, es necesario la colaboración de los ciudadanos, por mínima que parezca, ya que supone una gran ayuda para muchísima gente en situación de precariedad a causa de la crisis económica derivada de esta pandemia global.

Según datos de la Fesbal (Federación española de bancos de alimentos), se ha registrado un incremento alarmante en la demanda en las últimas semanas y más de 10 millones de personas, el 21,5% de la población se encuentra en riesgo de pobreza según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (AROPE por sus siglas en inglés). Es por ello que se necesita de la máxima colaboración para hacer de esta campaña solidaria una verdadera ayuda a todas esas personas y lograr que Cáritas pueda seguir desempeñando su vital función en la Isla.

“Para alzar la voz y promover esta acción que consideramos tan necesaria”, Concept Hotel Group pone a disposición de Cáritas “nuestros recursos para recoger los alimentos y entregarlos. Si estás interesado/a en participar en esta acción con nosotros, por favor envíanos un mail a pedidos@concepthotelgroup.es y estaremos encantados de gestionar la recogida”.

Recuerdan desde Concept Hotel Group que también se puede donar los alimentos en nuestras oficinas hasta el 14 de diciembre inclusive, ubicadas en c/Jaume I s/n primera planta. Can Raspalls, 07817 Sant Jordi de Ses Salines, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. Teléfono oficinas: +34 971 393 268.

Concept Hotel Group ha querido destacar que aporta 500 euros "iniciales en comida para paliar las primeras consecuencias de esta emergencia social y nos comprometemos a motivar a nuestros proveedores, amigos y trabajadores a aportar con lo que puedan. Esperamos que tú también te sumes a esta labor a la que debemos hacer frente todos unidos".