El día 11 de noviembre el Club Náutico de Sant Antoni desmintió, en un comunicado, la afirmación del delegado de la patronal de las navieras Apeam en las Pitiusas, Rafael Cardona, quien aseguró que la entidad quería quedarse con el muelle comercial para grandes esloras.
En la nota de prensa, aseguró la entidad que su apuesta era el crecimiento cero en el número de amarres, afirmación que desapareció del comunicado de ayer.
Asimismo, de las declaraciones del presidente tampoco se puede concluir cuál es la verdadera postura del Náutico en relación a los posibles usos para embarcaciones de recreo del muelle comercial.
Simplemente, se limita a asegurar Cires en el comunicado que no ha tenido jamás entre sus objetivos como presidente de la institución impulsar la creación de nuevos pantalanes en la zona del muelle comercial, aunque a la vista del estudio sí los tuvo en calidad de alcalde.
A pesar de que la información de este periódico nada insinuó sobre un posible interés del Club Náutico en gestionar el muelle comercial para instalar grandes yates y se limitó a reproducir el informe del Ayuntamiento, Cires aprovechó la nota de prensa de ayer para dar lecciones de cómo funciona una adjudicación de amarres y a aventurar cuál sería el criterio de Ports IB en el que caso de que convocara dicho concurso. «La concesión debe salir a concurso público, donde lo que más prima es la oferta económica. Y Es Nàutic nunca podría competir en este sentido con las empresas privadas. Basta con ver lo que ha ocurrido en el puerto de Ibiza para comprender que Es Nàutic pudiera acceder a dicha concesión es un disparate», sin descartar ni tampoco afirmar que en el caso de que hubiera concurso, la entidad optaría a él.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero q atajo de mentirosos hay dentro del Nàutic, y lo peor es q hacen creer a sus socios q lo hacen toooodoo sin ánimo de lucro ja ja y ja. Lo primero explicar q Es Nautic tiene una gran masa social q no le aporta económicamente dinero suficiente para subsistir, ya q en su día cuando ofrecieron ser arrendatarios de amarres no cayeron en la cuenta de q lo q deja dinero es el tránsito diario. porqué ahora no hacen socios APC?xq al momento de alquilar hasta finalizar la concesión y en función del tipo de amarre reciben un buen dinerito, por hacerse socio 25.000€ + lo q le cueste el amarre hasta el 2032, q casualidad q si alquilan uno es de media-gran eslora para poder recibir miles de €, pero después anualmente solo pagan los mantenimientos del amarre q para los q tienen un barco tampoco no es mucho y eso sin contar con los dtos. q hacen si lo pagas todo a primero de año.Y los socios de número solo pagan 100€ al año. Déjense de tonterías queridos socios y abran los ojos a su cúpula.
Poseidon, te has equivocado de dios, si te quieres encarnar en un dios de las mentiras, ponte el nombre de Pedro Sanchez. jejeje. ¿¿Me vas a decir que el alcalde que puso el chiringuito sobre las rocas, le va a hacer ascos a los megayates??? Venga va...
Sr. Sintes. El Club Náutico desmintió al Sr. Cardona por que lo que afirmaba era falso. El Club Náutico no tiene intención de quedarse con unos hipotéticos amarres en el muelle comercial, para que eso ocurriese lo tendrían que refrendar los socios mediante Asamblea y ello no a ocurrido. Es mas en la última, celebrada el sábado pasado, ni se menciono este tema. Supongo que como buen periodista ya lo debe saber. Aquí solo hay un tema, dinero, dinero que Ports quiere para invertir en Mallorca y mucho mas en Menorca, el Sr. Pons barre para casa y por otro lado las navieras que no pueden seguir ahorrándose dinero, cobrando lo mismo por el pasaje de Denia-Ibiza que Denia-Sant Antoni. Por cierto, podría investigar esto igual que cuanto dinero se a sacado de Sant Antoni e invertido en Menorca (2017-2018 mas de 8 millones de Euros), a lo mejor no interesa y prefiere seguir tirando de estye filón que a encontrado. Saludos de un socio del Náutic.