Las actuaciones, que han tenido un coste de 855.075,39 euros, se han llevado a cabo en diez calles del pueblo correspondientes a las calles Alemania, del Faro, General Balanzat, Lepanto, Vara de Rey, Sant Antoni, Estrella, Antoni Riquer, Sant Rafel y Velázquez. “Con esta última actuación se eliminan las barreras arquitectónicas de prácticamente todo el casco urbano mejorando la accesibilidad de los ciudadanos”, ha destacado Torres, que ha recordado que era una obra “muy necesaria para hacer de Sant Antoni un municipio más inclusivo para que todas las personas puedan transitar con seguridad y libres de obstáculos”.
Las obras han contemplado diferentes actuaciones como ampliación y rebaje de aceras, creación de accesos en los pasos de peatones que carecían de rampa o que no cumplían la normativa, ejecución de pasos peatonales sobreelevados, sustitución de baldosas pulidas por baldosas antideslizantes o instalación de tuberías para aguas pluviales. Además, el proyecto ha incluido el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico o mobiliario urbano, la modificación de alcorques o la colocación de bolardos y papeleras, así como pavimento especial para personas con visibilidad reducida. También, en el caso particular de las calles Alemania y del Faro, se ha instalado una nueva tubería de pluviales para evitar inundaciones en pasos de peatones y la vía pública.
Torres ha explicado que la cuarta fase está prevista en la zona de ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso y que, actualmente, se está redactando el proyecto con el objetivo de iniciar las obras a principios de 2021. “Tras acometer tres fases en el casco urbano de Sant Antoni, que contemplan alrededor del 90% del pueblo, se ha decidido dar prioridad ahora a ses Païsses, una parroquia que necesita con urgencia una actuación. Posteriormente, se llevará a cabo una última fase en el núcleo de Sant Antoni para conseguir un pueblo 100% accesible”.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien y ¿para cuando asfaltar las calles del pueblo? Hay cada agujero que bien cabe una rueda entera. Para cuando un tragadero de aguas pluviales que bajan de residencia Sa Serra hacia calle Des Corb Mari? Ya sé, a lo mejor en las próximas elecciones nos lo prometen, eso si, de los impuestos y sus subidas no se olvidan
¿Estos pasos cumplen con la normativa de accesibilidad? yo en la foto veo barreras arquitectónicas...¿se ha dejado 0,9 metros de espacio despejado sin obstáculos a lado y lado de la rampa? aix.....vaya vaya
Una pregunta, ¿Quién está redactando estos proyectos? ¿Cuándo salió la licitación pública? ¿es un contrato menor? ¿a qué empresas "invitaron a participar en el contrato menor?...me parece cuanto menos un proceso dudoso...ya sabemos como funciona el Sr. Tur en Sant Antoni...
De todos es sabido el poder que tiene el dinero. Con dinero se compra todo, incluida la razón, la honra y la honestidad. Cuando hablamos de dinero se traduce en empresarios y personas que no les interesa que les molesten mucho.
Totalmente de acuerdo con Luis... El principal problema para los peatones (y coches) es el nefasto acceso y la falta de aceras entre la carretera de Ibiza a Sant Antoni y la Guàrdia Civil / farmàcia... Una cosa que sería muy fácil de arreglar y no tienen narices...por qué los coches pueden aparcar delante del bigmat? Eso es peligrosísimo...
Una preguntita, ¿Piensan hacer de una vez por todas una conexión / acera entre la parada de autobús de la EI-600 y el tramo existente de acera que llega a la farmacia? ¿Piensan hacer acera entre el semáforo de can Guillemó y la Guardia Civil? Ese es el verdadero y principal problema del barrio, si se soluciona eso y se arreglan las pluviales (para evitar inundaciones recurrentes en el tramo frente a la salida de la gasolinera) sería un gran logro de la legislatura..lo demás son parches...¿Cuánto tiempo hace que se debería tener un acceso peatonal seguro entre la carretera y la Guardia Civil / Farmacia? ¿Por qué nadie lo ha propuesto y arreglado? ¿de quién son esos terrenos qué tanto cuesta actuar en ellos si además son en servidumbre de carreteras de dominio público (parte)? poneros a trabajar en serio y dejaros de fotos