Imagen de archivo de la directora insular de Intrusismo y Territorio, Naihara Cardona.

El Consell de Ibiza ha pedido a los propietarios y gestores de los inmuebles de Cala de Bou que respeten los acuerdos que entidades financieras alcanzaron con el presidente Vicent Marí para evitar la extinción de contrato, al menos mientras dure la pandemia, «ya que son tiempos difíciles para todos, especialmente para familias con niños».

La directora insular de Intrusismo y Territorio, Naihara Cardona, ha remitido un burofax a cada entidad para exponerles este acuerdo y pedir que aclaren quién es el responsable de las viviendas para mantener una reunión y «establecer una colaboración fluida ante una situación extraordinaria, acercar posturas y negociar nuevos contratos para que las familias puedan permanecer más tiempo en sus casas».

La Oficina ha recibido ya una primera respuesta que aclara la situación de algún arrendatario, que será tratada de manera individualizada, y se dejarán de mandar comunicaciones a los vecinos con contrato en vigor.

La institución ha recordado que no es competente en materia de Vivienda, aunque el Consell fue la primera administración en reunirse con los vecinos, recoger la documentación y establecer contactos con entidades bancarias para abordar este tema, según ha manifestado. De hecho, el Consell se ha reunido con entidades bancarias para resolver quién es el responsable de estas viviendas y establecer un acuerdo de renovación de contratos.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha recordado el «compromiso» del equipo de gobierno con los vecinos y ha considerado que «hacer vídeos, notas de prensa y acusar sin saber a quién se acusa, hará mucho ruido, generará momentos de incertidumbre y ansiedad a los afectados, pero no resolverá el problema».

Juan ha reiterado que el Consell ha estado realizando en este tema un trabajo «silencioso», buscando soluciones a este problema.