Amarres del Club Náutico de Ibiza.

El Club Náutico Ibiza (CNI) ha pedido la ampliación de la ocupación temporal de sus instalaciones náuticas en el puerto al cumplir todos los requisitos legales y mantener una actividad deportiva y social «constatable», informó la entidad este martes en un comunicado recogido por Efe.

La petición, que fue aprobada por unanimidad en la asamblea anual celebrada el pasado viernes, se ha enviado al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich.

Esta semana concluye la actual autorización de ocupación temporal, concedida mientras se dirime el litigio interpuesto por la empresa que no ganó la concesión de las instalaciones, por lo que desde CNI piden que se amplíe este nuevo plazo “ya que somos los únicos que podemos demostrar experiencia en su gestión”, aseguran.

Durante la asamblea se aprobaron también las cuentas anuales y se dio cuenta de las actividades realizadas en 2019 y 2020, en las que el club ha participado en 31 competiciones regionales, nacionales e internacionales.

En 2020 también se han adscrito un total de 172 deportistas y en la actualidad forman parte de su equipo de regatas 181 personas.

Este año, las instalaciones han acogido además 6 regatas de Clase Crucero, 3 de Clase Snipe y 6 más de Clase Optimist y Laser.

Desde el Club Náutico esperan obtener esta semana la nueva autorización provisional y también resolver «cuanto antes la concesión formal por 35 años de estas instalaciones en las que llevamos 95 años trabajando sin ánimo de lucro», destacaron en su nota.