El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido en lo que va de año 38 donaciones de sangre de cordón umbilical, manteniendo de esta forma los buenos datos obtenidos en 2019. Con estas cifras, el equipo de Paritorio se aproxima a su objetivo de lograr una donación por semana, a pesar de las restricciones que se produjeron durante el estado de alarma y las limitaciones posteriores. Actualmente, la donación puede hacerse si el resultado de la PCR que se hace de manera rutinaria antes de cada parto es negativo.
El año pasado, el Área de Salud cuadruplicó el número de donaciones, logrando un total de 50 frente a las 12 de 2018 «gracias al trabajo del quipo de matronas, coordinado por la doctora Pilar García León, ya que habitualmente son aceptadas todas las donaciones que se envían al Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares», según un comunicado remitido ayer por la cponselleria de Salut i Consum del Govern balear.
Las donaciones de sangre de cordón umbilical se mantienen pese a la crisis
El año pasado se cuadruplicó la cifra de 2018 y se pasó de 12 donaciones a 50
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una pena que en un Hospital como Can Misses no se hayan puesto al día, y practiquen el pinzamiento óptimo, incompatible desgraciadamente con cualquier tipo de donación. Esa sangre es del bebé, y por desgracia se le está privando de ello.