Casi 25.000 alumnos de esta universidad de Valencia empezaron ayer a recibir clases en línea después de un fuerte repunte de casos de coronavirus. Con cerca de 800 contagiados por cada 100.000 personas se considera el brote más grande de la Comunidad Valencia desde que acabó el estado de alarma. Todo apunta a que este brote se originó en la residencia de estudiantes antes mencionada, que tiene una capacidad para albergar a más de 600 estudiantes y donde residen cerca de una decena de jóvenes ibicencos que han comenzado sus estudios universitarios hace apenas unas semanas. Hugo Serra es uno de los estudiantes ibicencos confinados: «La fiesta, a la cual ningún ibicenco fuimos, se llamaba ‘tardeo ibicenco' y consistía en ir de blanco y pasar la tarde en la azotea. Se hizo la fiesta, fue mucha gente y se lío». A raíz de esto, se les pidió que hicieran cuarentena preventiva y el viernes se les hizo la prueba a todos los estudiantes. Laura Roig es otra de las estudiantes ibicencas afectadas por este confinamiento: «El jueves por la tarde nos enviaron un mensaje diciendo que había habido siete positivos en la residencia y que los contactos estrechos estaban confinados; el viernes nos hicieron PCR a todos».
Captura de pantalla de las redes sociales de un momento de la fiesta.
Algunos de los estudiantes que se sometieron a la PCR el viernes han dado positivo en coronavirus. Por suerte, son casos asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Mientras tanto, las clases siguen de manera on line. «Lo tienen todo muy preparado para las clases on line», precisan estos dos estudiantes ibicencos confinados.
El principal deseo de estos jóvenes ibicencos es que lo que ha pasado en esta residencia sirva de ejemplo: «La gente debe ser consciente de que es peligroso y se deben seguir las recomendaciones», concluye Roig.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya caza de brujas con los jovenes y el ocio nocturno.
A picar piedra les ponia yo a todos, pandilla de inconscientes, con este comportamiento no acabaremos nunca con el virus y a los responsables de la residencia un pedazo de multa por permittirll
Es curioso, nunca aparece una noticia de contagio por covid en las fiestecillas, almuerzos, comidas, etc de politicos, ahi el virus nunca va, debe ser por las facturas que acojonan hasta al propio virus. El primer almuerzo que hizo Sanchez nos costo a todos unos 3.000 euros, pero esto no lo sacan en la tele ni en los diarios.
Expulsion a los participantes y organizadores y la proximos se lo piensan, mientras no haya temor a las consecuencias no van a hacer caso, castigos ejemplares en todos los ambitos.
lamentablemente si no hay multas, mucha gente nunca aprendera a comportarse y mientras no las haya a muchos les importara que haya enfermos y fallecidos por culpa de esta irresponsabildad.
No será que la podedumbre mental se adueñó de tus ideas, tu discurso me recuerda mucho a un tipo con bigotito que acabó como acabó en su bunker
No fuimos ningún ibicenco..... Claro, hay una fiesta en la azotea (da igual la temática) de la residencia y ninguno va. Claro, pero que buen ejemplo los chavales ibicencos. Deberían volver y dar clases de civismo a toda esta población aquí (seguramente no ibicencos) que sigue sin cumplir las recomendaciones.....
La ineptitud de los políticos de extrema izquierda y su plan de limitar las libertades fundamentales de los ciudadanos, no les permite tomar las medidas que cualquier persona normal tomaría si sospecha que tiene un par de manzanas podridas en la caja de la fruta. Lo normal es que separen las manzanas podridas. Lo que no es normal es que cojan la caja entera y la encierren en una habitación para ver que pasa. Señores politicos locales/regionales, no piensen que por haber salido elegidos en "una lista cerrada" (votada sin posibilidad de quitar pelotas, inútiles, corruptos, vendedores de humo, etc )... ya el Divino les ha dado sabiduria de forma inmediata. Dónde no había... ya me entiendes. Por favor, hagan pcr´s a toda la población, confinen sólo a los positivos (sean el 2%, 3% ó 10%), vigilen el cumplimiento del confinamiento... y dejen en paz a los restantes ciudadanos. Después, dimitan todos ustedes, que bastante daño han hecho ya al futuro de nuestas familias.
nos esan tomando el pelo y esto ya empieza a ser una persecucion contra los jovenes.
Menudo cuento chino nos estan metiendo.