Condenado un hotel de Ibiza por despedir a un trabajador «sesentero»
El juzgado de lo Social número 1 de Ibiza dictó sentencia por despido improcedente. | Daniel Espinosa
Eivissa26/09/20 4:01
El juzgado de lo Social número 1 de Ibiza ha condenado a un establecimiento hotelero de Ibiza a readmitir a un trabajador que denunció un despido improcedente por una discriminación por razón de edad y al que deberá abonar los salarios dejados de percibir a razón de 64,58 diarios según recoge la sentencia firmada por la titular del juzgado, Ana Gómez Hernangómez.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ No puede ser que esta moneda tiene otra cara ? Algo ha ido mal entre el camarero y los responsables de la empresa, si era el únco que despedieron. Nadie despide a un buen empleado por su edad en hosteleria, donde no tiene que mover sacos de cemento o descagar bloques. Le experiancia y la profecionalidad de un trabajador algo mayor es impagable y 60 hoy en día no es nada viejo. Raro tambien que como jefe del bar en más de 10 años en la empresa se quedó descontinuo, no subío ningún escalón profecional. . Y en invierno ¿ a la obra cobrando el paro ? Y ahora, ¿ vuelve a trabajar en el mismo sito, en un ambiento envenenado ? A mi no me gustaría.
Este al menos creía tener ese motivo, aún hay algunos que hacen daño a trabajadores por solo placer, se sienten superiores, los tratan como exclavos, humillandolos, donde algún directivo se siente FELIX y rastrero les siguen el rollo.
es el mejor juzgado con diferencia, porque los demás son más bien chapuceros
No es lo mismo un sesentero que un sesenton, espero que no confundan a un chapista con un chapero xD
En aquest hotel no es podia posar musica dels seixanta...
El mayor insulto que les puedes dar es denunciarlos,, y claro está, no ponerse a su altura..
Este año vamos a tener muchos despidos improcedentes, los empresarios van aprovechar el COVID19 para despedir personal incómodo, poco productivo o, simplemente, que no se ajusta a las nuevas necesidades de la empresa. Los empresarios están nerviosos y muchos de ellos con deudas que tienen que renegociar y darán coces como las mulas a todo el que no le guste. Este año y el próximo serán años de hambre. Que Dios nos proteja y nos de salud y consuelo para poder soportarlo.