Desembarco en el puerto de Ibiza de los nueve primeros inmigrantes llegados ayer a Formentera.
Las últimas horas del verano y las buenas condiciones del mar depararon una oleada de pateras y la arribada de dos centenares de inmigrantes a las Baleares, 23 de ellos llegados a Formentera en dos barcas. Se trata de la entrada más numerosa registrada en un mismo día en las Baleares.
La primera embarcación que tocó tierra en la Pitiusa menor arribó a medianoche a un punto de la playa de es Cupinà, en Migjorn. La Guardia Civil activó un dispositivo e interceptó a los nueve hombres de origen argelino que viajaban en la pequeña embarcación que avanzaba una numerosa llegada de barcas a diferentes puntos de las Islas Baleares.
Los nueve hombres fueron trasladados a Ibiza en una de las primeras conexiones del día. En la Estación Marítima esperaba un dispositivo de la Guardia Civil para proceder a su traslado a dependencias policiales. Los agentes encargados de la custodia y traslado de los inmigrantes iban pertrechados con los equipos especiales de protección por el Covid-19. Los nueve hombres también iban protegidos con sus correspondientes mascarillas.
Durante la madrugada, dos buques de la Armada francesa que se encontraban de maniobras en aguas de baleares rescataron a un centenar de inmigrantes que viajaban en siete pateras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.