Simón Planells. | Daniel Espinosa

El grupo municipal del PSOE-Reinicia exigió ayer al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, del PP, que colabore y ayude a los vecinos a superar la crisis del coronavirus. La oposición considera que en estos momentos es necesario un alcalde «responsable», que colabore con las autoridades y que esté junto a la gente «y no a la contra de una manera irresponsable», ha declarado el portavoz de los socialistas, Simón Planells.

El grupo del PSOE-Reinicia considera «muy preocupante» la actitud del alcalde en las últimas semanas y le ha recomendado que, antes de criticar las medidas implantadas por las autoridades sanitarias, diga «si el Ayuntamiento está cumpliendo con la parte que le toca». Planells ha exigido a Serra «que deje de criticar» y «ponga al Ayuntamiento al servicio de la lucha contra el virus y no al servicio de los intereses partidistas del PP».

Los socialistas han asegurado estar a disposición del Ayuntamiento puesto que se necesita «máxima unidad, objetivos claros y trabajos conjunto».

Noticias relacionadas

Colaboración en Ibiza

Por otra parte, representantes del Govern, del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza explicaron ayer a algunos colectivos sociales y comerciales del municipio la situación sanitaria, resolviendo dudas que han planteado en relación a las nuevas restricciones. En una reunión telemática, las instituciones han pedido «colaboración» a estos agentes para difundir las nuevas medidas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido informar y mantener un diálogo «estrecho y activo» con el tejido asociativo comercial para explicar a los vecinos de L'Eixample «que es necesario contar con la colaboración de todos para frenar los contagios». Desde el Consistorio han recordado que las restricciones de movilidad que comenzaron anoche se prolongarán durante 15 días.