Apenas dos meses después, el mismo agente reducía a un individuo que había prendido fuego a una casa de la avenida España y había atacado con un cuchillo a un policía local. El guardia civil estaba por la zona cuando advirtió el suceso. Aquel día también estaba fuera de servicio. El pasado jueves, este guardia civil de Ibiza volvió a protagonizar una actuación que se saldó con la detención de un joven italiano acusado de un presunto delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas en la calle Manuel Azaña de Palma, en las proximidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. El agente de Ibiza había realizado unas gestiones y cuando se disponía a regresar a la isla advirtió cómo un joven agredía a una chica en el interior de un coche. La joven intentó en diversas ocasiones bajar del vehículo, pero la respuesta por parte de su acompañante fue lanzarle varios puñetazos.
El guardia civil de Ibiza se dirigió rápidamente hasta el punto donde estaba parado el vehículo y liberó a la chica. Acto seguido, el guardia civil de Ibiza redujo al hombre y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al joven de unos 20 años por un delito de violencia de género.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para cuando una visita por Menorca,,,buen servicio,,,
enhorabona as cos de sa guardia civil per tenir un membre tan actiu i poc pasota davant la criminalitat, si els companys que estàn de servei fan el mateix, aviat en tenim sa perrera plena, ah no¡ que els amolla el jutge de torn perquè hi tornin, no vagi a perdre sa feina per no haver delinqüència a Eivissa. Sér policia i aguantar això cada dia si que té merit. I els ciutadans que patim els robatoris i més, ja un monument.
Sí, claro. Vamos a premiarle con una "distensión", que el hombre debe estar muy tenso con tanta detención. Propongo darle una "distinción".
Supongo que el consell de Ibiza tendrá a bien en agradecerle su actuación con alguna distensión hacia el agente destinado en Ibiza. Hace falta ciudadanos ejemplares, y este lo es, y lo lógico es reconocerselo.
¿ Es un pájaro, es un avión.... ?