Imagen de archivo de la fachada de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.

No hay dos sin tres. A finales de junio del pasado año un guardia civil que se encontraba fuera de servicio interceptó y arrestó junto al Parque de la Paz de Ibiza a un delincuente que, minutos antes, había atracado a punta de pistola a unas trabajadoras de Repsol Ibiza que se disponían a ingresar una notable suma de dinero.

Apenas dos meses después, el mismo agente reducía a un individuo que había prendido fuego a una casa de la avenida España y había atacado con un cuchillo a un policía local. El guardia civil estaba por la zona cuando advirtió el suceso. Aquel día también estaba fuera de servicio. El pasado jueves, este guardia civil de Ibiza volvió a protagonizar una actuación que se saldó con la detención de un joven italiano acusado de un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas en la calle Manuel Azaña de Palma, en las proximidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. El agente de Ibiza había realizado unas gestiones y cuando se disponía a regresar a la isla advirtió cómo un joven agredía a una chica en el interior de un coche. La joven intentó en diversas ocasiones bajar del vehículo, pero la respuesta por parte de su acompañante fue lanzarle varios puñetazos.

El guardia civil de Ibiza se dirigió rápidamente hasta el punto donde estaba parado el vehículo y liberó a la chica. Acto seguido, el guardia civil de Ibiza redujo al hombre y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al joven de unos 20 años por un delito de violencia de género.