Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente reincidente que amenazó con una navaja de 20 centímetros al dueño de una casa de Ibiza que le sorprendió in fraganti en pleno asalto a la vivienda.
Según informaron ayer fuentes policiales, el robo con violencia se produjo a media tarde del pasado viernes cuando el ahora detenido, español de 49 años con numerosos antecedentes policiales, accedió a una propiedad del centro de Vila saltando una valla.
La dueña de la vivienda se encontraba en el interior de la casa y advirtió la acción del individuo. Atemorizada, la mujer llamó a su pareja para alertarle de que había un hombre en el interior del jardín y que estaba cogiendo material de un punto donde tenían herramientas.
Navaja de 20 centímetros
Las mismas fuentes indicaron que el hombre se dirigió urgentemente a su casa. El propietario se encontraba cerca y al llegar se topó con el asaltante, que estaba haciendo acopio de numerosas herramientas.
Al verse sorprendido, el delincuente reaccionó con actitud amenazante y esgrimió una navaja de 20 centímetros. Ante esta tesitura, el dueño de la casa dejó que el hombre se diera a la fuga. Las mismas fuentes indicaron que el hombre salió a la carrera sin llevarse ningún botín.
Paralelamente, la Policía Nacional ya había recibido la alerta de un robo con violencia por una llamada a la Sala CIMACC-091.
Hasta el punto indicado se movilizó una patrulla que realizó una batida por la zona y localizó al sospechoso.
Las mismas fuentes apuntaron que en el momento de la interceptación el individuo todavía portaba en uno de los bolsillos de su pantalón una navaja negra de 20 centímetros similar a la que había descrito el denunciante.
El hombre fue detenido como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa y y fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
El hombre cuenta con más de una decena de antecedentes policiales por hechos similares en Ibiza.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta qué no cambien los leyes , siguen robsndo ,riéndose sobre la justicia.
llei pagesa ja!
nombre y foto del juez amigo de este delincuente...mas que nada ,,para hacerle lo mismo
Nacionalidad en este caso si no?
No tienes que votar para que cambien las leyes, tienes que intentar cambiar tu forma de mirar el tema. No se es más o menos flexible a nadie que cometa un delito sea cual sea su nacionalidad, que es lo que muchas personas no entienden. La persona es mejor o peor independientemente de donde venga, el problema es que ves una noticia como esta y estás (estáis) rajando contra los inmigrantes por si acaso se olvida que son los que más roban. Triste realidad de mucha gente.
@Pep , desde luego , si ese titular pusiese cualquier otra cosa que no fuese "español" ya la tendriamos liada con los colectivos minoritarios con riesgo de exclusion social ... entonces el colectivo mayoritario no tiene ese derecho fundamental ? ... somos odiables ¿o es que nos la patina ? ¿¿ A quien he de votar para que las leyes cambien ??
Vaya por delante que este individuo debería estar en la carcel ya, debería aplicarse la acumulación de delitos.....Pero también resulta curioso que cuando es español, bien que lo remarcan los titulares y cuerpo de la noticia, cuando es de otra nacionalidad no se suele decir nada....
Esto es un paraíso, aquí nadie va a la cárcel. ¿Cuántos antecedentes tienen que acumular para que los metan en la cárcel? He oído casos de más de 100 antecedentes y que aún andaban sueltos. Y luego nos extrañamos de que todos quieran venir aquí a delinquir. ¡ Cómo no van a venir !.
@Al Magistrado último de su promoción; En la noticia pone que tiene antecedentes policiales, que no influyen en nada a la hora de juzgar. Si se le condena a alguien a más de 2 años entra en prisión sin posibilidad de suspensión de condena, así que, si como dice usted, se condena a alguien a 3 años no queda en libertad. Los magistrados no dicen nada a nadie, sino que forman parte de un tribunal y deliberan en grupo. De nada cuñao.
como siempre, sin datos ni fotografias del alimaña y mañana otra vez haciendo de las suyas.