Había una buena representación de los colectivos. Evidentemente no podían faltar los sanitarios, taxi y transporte regular, protección civil, policía nacional y local. Pero también hubo representación de otros sectores como cajeras de supermercados o agricultores. Todos respetando escrupulosamente las medidas de seguridad, y es que su experiencia en primera línea no deja lugar a comportamientos insollidarios. Además, se encontraban presentes los militares desplazados en Ibiza, desde la Isla de Mallorca, componentes de la Comandancia General de Baleares del Ejercito de Tierra, concretamente, personal de la Sección de Zapadores y de Veterinaria Militar, quienes realizaron un total de 7 desinfecciones en la isla de Ibiza y 1 en la de Formentera, correspondientes a Puertos de Ibiza y Formentera, Aeropuerto de Ibiza, Residencias de mayores y Centro de menores.
Por otro lado, el Regimiento de Infantería Palma 47, proporcionó seguridad a las infraestructuras de gas de la Isla y otros apoyos mediante la realización de patrullas por diversas zonas de la Isla.
Joan Marí, director del hotel Ibiza Twins, reiteró el agradecimiento a quienes estuvieron trabajando mientras el resto estuvimos confinados, y destaca las medidas de seguridad que se han tomado para este acto. Para garantizar la seguridad de los asistentes se dividió el espacio del área de la terraza, dónde se desarrolló el acto, en distintos sectores. Por un lado, se concentraban las fuerzas de seguridad, por otro los sanitarios, los payeses, pescadores, transporte, los sanitarios en otro espacio.
Mientras la cantante Elena Tovar entonaba su bossa nova, el colectivo de camareras ofrecía comida y bebida al resto de colectivos homenajeados. En un ambiente agradable, pero muy distinto al que se suele vivir en este tipo de actos, Domingo López, jefe de la agrupación de Protección Civil de San Antonio, nos comentó que fue una sorpresa muy agradable recibir esta invitación. Señaló que «es de agradecer que se haga un homenaje a toda esta gente que ha estado haciendo tanto trabajo durante este tiempo, un trabajao muy importante y que no siempre se ve», y no perdió la oportunidad para pedir que seamos prudentes y que sigamos las normas para que «para no volver a las andadas».
En el sector sanitario estaba Eva Gómez, responsable de comunicación de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, acompañada de un buen grupo de compañeras. Aseguraron que el homenaje es un detalle muy bonito y que están muy agradecidas. Así como a todas las empresas de Ibiza, que a pesar de la crisis que han estado sufriendo, no han dudado en colaborar con los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad. Que siendo un año tan duro, sigan teniendo este tipo de detalles con ellos.
Tamara y Sandra trabajan en los supermeracos Eroski y también se mostaron agradecidas por este homenaje. Recordaron los meses de cuarentena como una época complicada y con lógico miedo en su puesto de trabajo, aunque admitieron que «el hecho de tener una rutina y no notar tanto el cambio» les fué bien. Esta rutina diaria la disfrutó de manera especial el colectivo de agricultores, tal y como admiten Iván, Pep y David, de Agroeivissa. Afirmaron que su sector es de los que menos notó el cambio, ya que «trabajamos en el campo y allí continuamos con nuestra rutina normal», en este sentido se reconocen privilegiados.
El cielo se oscureció justo antes de que Toni Torres, uno de los responsables creativos de Twiins, tomara la palabra en el atril. En su discurso, tras agradecer y reconocer los méritos de los colectivos homenajeados, dio pié a un emotivo vídeo, Breathe, dedicado a estos colectivos y elaborado por el equipo de TEF, que proyectado en la pantalla sobre la piscina del hotel levantó los aplausos de los homenajeados. El espectáculo continuó con Cosmos, un vídeo de escenas del espacio captadas desde Ibiza, y una serie de proyecciones, esta vez sobre las palmeras y árboles, con un efecto espectacular. Casi tanto como el trabajo que efectúan todos y cada uno de los colectivos que se dieron cita.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como promoción del nuevo hotel ... perfecto? Casi, faltó tener claras las normas, y en restauración hay muchas que según fotografías brillaron por su ausencia, sin embargo ... aplaudir la iniciativa, no estaban todos ... algunos se mueven quizás por el reconocimiento NO. Sirenis no es una institución oficial, con lo que puede invitar a quién quiera, cuándo quiera. Alabar el trabajo de Toni Torres, profesional con 25 años de trayectoria en Sirenis por su puesta en escena y buen hacer RRPP. A los que no estuvieron y han dado lo máximo durante la crisis, la enhorabuena por su labor, nadie les olvidó ni lo hará visto lo que nos viene encima, tiempo habrá de hacer más homenajes, seguro que Sirenis ante los comentarios, está preparando otra gala con más colectivos, el sitio es el que es y para guardar las distancias no se pueden poner a 1000 o 2000 personas juntas. Lo dicho, gracias a todos los presentes y a los que no pudieron acudir o no fueron invitados, NOS TOCA SEGUIR BREGANDO. Ànimo¡¡
Efectivamente son muchas las personas y ong que han ayudado y no están representadas en el acto. Quisiera dar las gracias a CARITAS, CORREOS, HOTELEROS (que han abierto sus establecimientos para transportistas y trabajadores durante el CONFINAMIENTO), SERVICIOS DE LIMPIEZA, OBISPADO DE IBIZA, Y TODAS LAS ONG Y PERSONAS que de buena fe y mrjor gana. GRACIAS A TODOS. Un abrazo y os recuerdo de que yo si me acuerdo de vosotros y que gracias a todos hemos mantenido limpia del COVID-19 a Ibiza durante la cuarentena. Un abrazo, de corazón, esperando que el próximo verano sea mejor,. GRACIAS A TODOS.
Es imposible meter a todos los que ayudaron. Pero si me gustaroa diferenciar del esfuerzo profesional que hicieron muchos a la búsqueda de oportunidad de lucro de otros (presión para hacer test masivos que "ellos" hacían a su precio, rumores de ozonoterapia, etc...
La iniciativa es buena, pero alli falta mucha gente que estuvo al pie del cañon sin que nadie se acuerde de ella, desde dependientes de tiendas de alimentacion, panaderos, etc... A parte de eso no hace falta decir que las imagenes que he visto de la fiesta no son un ejemplo a seguir.
Sin duda un merecido homenaje a todos los.compañeros de los denominados "servicios esenciales", quizás hubiese sido apropiado acordarse de todos los servicios esenciales que mantuvieron nuestro puerto activo para que la cadena de suministro no fallase (consignatarios, navieros, practicos, capitania maritima, policia portuaria, estibadores, servicio al pasaje, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, etc.), pero en cualquier caso un gran aplauso a esta iniciativa.
@yo mismo: es lo que digo. No interesa de que se sepa de qué las personas hemos hecho más que las instituciones. Nuestro colectivo ha recibido una carta de la dirección del ib-salud dando las gracias, y lo agradecemos mil. Pero lo dicho, no interesa a los de arriba. De hecho se nos hizo un homenaje por parte de la once el día 8 de agosto con un cupón dedicado. GRACIAS A TOD@S los que habéis dedicado vuestro tiempo y dinero en ayudar.
@OLIVER: muchas personas anónimas y colectivos han ayudado de forma desinteresada, con esfuerza, trabajo, dedicación y puniendo, incluso, dinero de sus propios bolsillos. Pero claro, son personas y colectivos anónimos y no les interesan que se sepa que este tipo de personas les han efectuado más de un tercio del trabajo desinteresado. Creo recodar a estamento "oficial" dar todo el día vueltas con el coche sin prestar ningún tipo de ayuda, solo estaban pasando un rato de diversión.
Lo que no se ve son a GCs,,,ah... que seguían trabajando...
Vuelvo a decir que el colectivo de impresión 3d que a falta de material imprimió y entregó más de 1300 viseras a todos los sanitarios y mascaras para los quirofanos no estaba porque no les interesa de que se sepa que gente normal altruistamente ha ayudado a la nefasta gestión de las instituciones.
Parece que de aquellos de los que dependemos no tienen claro que son 1,5 metros y el concepto de distancia de seguridad. Cuando toda España se plantea eliminar los eventos lúdicos-festivos, los servicios esenciales, se saltan las medidas de seguridad. Espero que no pase nada