El convenio contempla la apertura y vigilancia, información al público y fomento del patrimonio de las iglesias de San Jorge, San José, San Antonio, San Miguel, Santa Eulalia, Jesús, San Pedro (El Convento) y la Catedral de Ibiza. Todos los templos permanecerán abiertos un total de 20 horas semanales de martes a sábado de 10 a 14 horas, a excepción de la Catedral que tendrá un horario de visita de 35 horas semanales en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
El presupuesto para este año 2020 es de 80.000 euros y supone la posibilidad de ofrecer a residentes y visitantes conocer de cerca las particulares características arquitectónicas de estos templos, así como las visitas a su interior, que a menudo guardan obras de arte que forman parte del importante patrimonio histórico y cultural de la isla.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@rafaler pagès , es cierto que a veces refunfuñan con alguna visita en deshoras pero no suelen ser los sacerdotes son gente que a veces ayudan en las iglesias y que se creen que son los dueños de la iglesia.
quiero pensar que contratarán guías turísticos oficiales, lo contrario sería ir contra la ley que el mismo Consell promulga con las multas que pone. Y si se van a dedicar a hacerlo los propios párrocos, que hagan un curso sobre historia, arte, idiomas, atención al cliente, porque algunos de ellos, necesitan que se les recuerde que la Iglesia pierde feligreses a centenares cada año por no utilizar bien el Guest Service, refunfuñando ante visitas, turistas que no paran de preguntar en una lengua que no conocen, sólo latín y español, a excepción de algún sacerdote trilingüe (ejem)