«Si no se actúa rápidamente, se prevé el cierre de muchos comercios este invierno. Será una situación muy grave y pedimos ayuda antes», señaló la presidenta Encarna Planells.
Planells reconoció que la situación es ahora «parecida» a la de finales de junio, cuando irrumpieron en un pleno del Ayuntamiento de Ibiza para plantear sus reivindicaciones y quejas sobre iniciativas como ‘Eivissa Oberta' que restringía la movilidad de vehículos.
A pesar del «esfuerzo» realizado por concejales del equipo de gobierno para contactar con los comerciantes, las soluciones «van muy poco a poco», lamentó.
Desde la asociación explicaron que la nueva plataforma de comercio online «ha sufrido algún percance y va muy lenta» y reiteraron sus quejas por las dificultades para optar a las ayudas para autónomos: «No hay nada de ayuda por esta parte. Es muy complicado para el pequeño comercio».
Los comerciantes también criticaron las políticas de movilidad en Ibiza puesto que «se quitaron aparcamientos y no se están recuperando» y tampoco se estarían usando las zonas para peatones creadas en lugar de los estacionamientos.
Además, lamentaron la falta de publicidad para promocionar el reparto de bonos para que los clientes tuvieran horas de aparcamiento gratuito al realizar sus compras en los negocios de Ibiza.
Limpieza
En relación a la limpieza, los comerciantes criticaron que la zona de Eivissa Centre «es un desastre y no está nada limpia» y «falta atención» en el mantenimiento de aceras y calles. «El problema se ha agravado desde hace algún tiempo», añadió la presidenta.
Entre sus críticas, el colectivo destacó que faltan papeleras, las jardineras están mal cuidadas y se acumulan restos de basura sin que sean recogidos. «No se está atendiendo a la limpieza, ni mucho menos», concluyó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si. Qué ilusos los pobres. Para lo único que va a intervenir el ayuntamiento es para enviarles a la Policía Municipal a multarlos por algún descuido que hayan tenido.
Que ilusos “solicitan la ayuda directa del alcalde” que esperen sentados, les enviará alguno de sus regidores de segunda fila a comerse el marrón .
Hace unos días un comerciante de calle Cataluña me comentó que había llamado al ayuntamiento avisando de la rotura de una arqueta en la acera en una zona de paso obligado para peatones, pues es un tramo de acera más estrecho y además con los contenedores de basura al lado, con tránsito de gente. Llamó un miércoles al ayuntamiento y el lunes de la semana siguiente todavía no había ido nadie a arreglarlo. Vi la arqueta y puedo asegurar que estaba medio suelta hacia abajo, con un evidente peligro para peatones. Pues así, todo.