El total
A esta escuela de verano acuden 94 pequeños, según precisaron desde el Consistorio josepí, desde donde explicaron que se organizan por grupos de 20 niños. Al grupo del menor contagiado se le hará la prueba PCR por haber estado en contacto con el caso confirmado. El grupo en el que estaba este menor que ha dado positivo está en casa de manera preventiva. Siguiendo el protocolo establecido por Salud Pública, el martes se contactó con todas las familias del grupo estable del menor que dio positivo y se les pidió quedarse en casa. También se les instó a ponerse en contacto con sus respectivos centros de salud para que les indicaran los pasos a seguir.
La concejala de Educación de Sant Josep, Noemí Boned, pidió ayer tranquilidad a las familias de los usuarios de las escuelas de verano y recordó que «la situación está controlada, se están siguiendo los protocolos. En todo momento se ha actuado de forma coordinada con la Conselleria de Salud para dar los pasos adecuados y, al mismo tiempo, dar el máximo de información a los posibles afectados y su entorno porque sabemos la incertidumbre que puede suponer una situación como ésta», afirmó Boned e insistió en que estaban preparados para ello.
Sant Josep insistió en que las instalaciones de todas las escuelas de verano del municipio se desinfectan de forma periódica.
Las familias
Ayer era notoria la preocupación de los progenitores de los pequeños que asisten a la escuela de verano en el CEIP Can Raspalls. A la salida del centro, la madre de una de las pequeñas escolarizadas, que no quiso identificarse, declaró su «preocupación» ante la situación, de la que se había enterado esta misma mañana [por ayer por la mañana]. «Mi hija no está en la misma clase que el niño, aunque me da miedo que hayan podido tener contacto con él en el recreo o por los pasillos… y que sea asintomática», precisó esta madre. En este sentido, explicó que ella no puede permitirse no llevar a la niña a la escuela de verano dado que «trabaja todo el día y nadie puede hacerse cargo de ella». Así pues, otro de los padres, al ser preguntado, reconoció que «desconocía por completo el tema» y recalcó que «el colegio no había informado de nada». Cabe destacar que algunos de los trabajadores de esta escuela de verano intentaron que Periódico de Ibiza y Formentera no hablara en la calle con los progenitores que llevan a sus hijos a este centro.
Por otra parte, colindante con el colegio, se encuentra una residencia homónima para personas mayores y discapacitados. La familiar de uno de los usuarios, que tampoco quiso dar su nombre, afirmó a este periódico su estupor ante un caso positivo tan cerca de una residencia. «Ya sabemos lo que ha pasado con las residencias y el COVID. No hay contacto directo entre el personal de un sitio y otro, aunque si te pones a pensar, y en la acera han coincidido con algún sanitario o una salida… Esperemos que se tomen medidas de prevención», concluyó esta persona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.