Camilo José Cela tuvo muchos enemigos, escritores a quienes no les gustaba su forma de ser, como el recientemente fallecido Juan Marsé, pero también tuvo una legión de amigos con los que hizo muy buenas migas e invitó a Mallorca: desde Américo Castro a Tristan Tzara. Entre los escritores ibicencos se carteó y se llevó muy bien con con Cosme Vidal Llàser y, sobre todo, con el gran poeta en verso y prosa, Marià Villangómez. Periódico de Ibiza y Formentera ha localizado en la Fundación Cela de Iria Flavia (A Coruña), con la inestimable ayuda de Lourdes Regueiro, las cartas entre estos dos primeros espadas de las letras y de ellas se deduce respeto, cordialidad y franqueza.
Localizada la correspondencia entre Camilo José Cela y Marià Villangómez
El Nobel entabló amistad con varios autores de Ibiza, y especialmente con Villangómez. Las misivas se iniciaron en 1957, centradas en la revista ‘Papeles de Son Armadams'
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Miguel Ángel Silvestre, sorprendido por la cantidad de basura que tiene la naturaleza de Ibiza
- Políticos, funcionarios y empresarios, en el punto de mira de la Guardia Civil en Formentera
- Un soltero de 72 años busca en First Dates busca una «mujer joven para tener un hijo y no una vieja, vieja»
- El efecto Jémez ya se nota
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Interesante artículo. Son muchos los detalles que nos faltan conocer de nuestros grandes escritores. Tenemos in cliché de ellos, pero muchas veces poco más.
Te explicas muy mal Charly, habla claro porque no se sabe lo q quieres decir. ¿Tú habías visto alguna vez las cartas físicamente¿, pues cierra el pico, parece q es la primera vez. No seamos tan negativos y envidiosos, no te reconcomas, hombre.
Mare meua. Un diari mallorquí com valtrus hauria de parlar amb algún eivissenc abans de fer es ridícul d’aquesta manera informant de fets ben documentats des de fa més de 30 anys a Eivissa.