El Ayuntamiento de Sant Josep cerró ayer durante dos horas por la tarde los accesos a Cala Bassa y Comte por exceso de personas en la playa. El Consistorio movilizó hasta ambas zonas a la Policía Local, que oficialmente cortó el acceso a las 16.00 horas y se reabrió cerca de las 18.00 horas de ayer. Desde el Ayuntamiento explicaron que se corta el acceso cuando «se aprecia que se está cerca de sobrepasar lo que permite mantener la distancia de seguridad». En este sentido, los controles de ayer permitieron que la gente que ya estaba en estas playas pudiera continuar allí, pero no se dejó entrar a nadie más durante el control de aforo. Inicialmente se esperaba poder reabrirlas a las 17.00 horas, pero finalmente fue a las 17.45 horas cuando se permitió el acceso a ambas playas.
Coronavirus
Sant Josep cierra el acceso a Cala Bassa y Comte durante dos horas por prevención
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@pablo hay mas turismo del que se piensa, no como los años anteriores esta claro, pero de 10 de la mañana a 2 de la noche la isla casi no para
Le lloverán a los ayuntamientos reclamaciones por danos y perjuicios de la venta ambulante, no es normal menguar les así las ganancias de estas mafias de piratas reduciendo la afluencia de usuarios.
Con el poco turismo que hay como es que las playas están a tope?
Y no sería ma lógico tenerlas cerradas?., queremos otro Benirras en esta parte de la isla?
A ver si se enteran de una vez eso dirigentes del ayuntamiento que cala bassa conta juncal Salinas tarida y Vadella la gente van por castigo .sobre todo las 4 primeras que el ser humano es así que no hay arreglo que eso es así de toda la vida ..que esas playas son los que tienen que pagar impuestos al 500% que tienes precios de locura que no declaran nada que roban a la gente como 150€ dos tumbonas y un parasol como se declara eso y dónde está el tickes ..que el aforo será igual casa día .un desmadre y la venta anbulante ni te digo ..se vende de todo ..
Que aprovechen para llevar mascarilla a los vendedores ambulantes de fruta que cada vez que gritan: ¡a la rica fruta! escupen en ella.