Las cámaras adjudicadas a Indra se han implantado en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, César Manrique-Lanzarote, Sevilla, Fuerteventura y Menorca.
Según ha detallado la compañía, el sistema está integrado por cámaras fijas, instaladas en la zona de llegada de pasajeros, y cámaras móviles de refuerzo, con las que se podrán realizar controles aleatorios en cualquier punto de las terminales.
Los sensores termográficos de las cámaras disponen de un punto de referencia (black body) con una temperatura fija que asegura su precisión. Se trata además de una solución inteligente, que detecta de forma autónoma al viajero, sin necesidad de que se detenga o se sitúe a una distancia determinada.
«Es capaz de reconocer el rostro de la persona y distinguir las zonas cubiertas por la mascarilla, gorra u otras prendas para escoger el punto en el que puede realizar la medición correctamente. Todo ello sin necesidad de intervención humana», ha explicado la compañía este martes a través de un comunicado.
OTRAS TECNOLOGÍAS EN AEROPUERTOS ANTE LA COVID
La pandemia por Covid-19 ha obligado a los aeropuertos de todo el mundo a reducir su actividad al mínimo y a emplear tecnologías innovadoras para la gestión de la actividad.
Entre ellas, Indra está ofreciendo soluciones 'Passenger Flow' para controlar el flujo de pasajeros en cualquier punto de la terminal. El uso de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial ayudan a gestionar de forma eficiente los espacios interiores y recursos asociados, en particular, aquellas zonas donde se pueden producir aglomeraciones: mostradores de facturación, controles de seguridad, puntos de información o puertas de embarque.
Permiten además predecir y anticipar la demanda de los pasajeros y sus comportamientos, facilitando una mejor gestión de las operaciones, especialmente en un momento como el actual, en el que se está implementando procesos de enrolamiento o asignación de intervalos de tiempo (slots) para la llegada.
Otra de las tecnologías impulsada por Indra es la plataforma de gestión de la información de seguridad física (iSIM), una herramienta que ofrece una visión de lo que ocurre en el aeropuerto en cada momento y que facilita el control integral de todos los sistemas de videovigilancia, control de accesos, megafonía, detección de intrusiones, así como de los sistemas de toma de temperatura de los pasajeros con cámaras termográficas.
3 comentarios
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Más que comprobado que la toma de temperatura no sirve para absolutamente nada. En Menorca se han colado ya 3 veces personas infectadas y a Ibiza al menos 1 conocido. Paripé dando dinero a empresas sin sentido....
Perdida de tiempo. Lo que tienen que hacer son test en origen por el bien de su pais. Controles y test en Barajas y demas aeropuertos de llegada.
Eso de la temperatura es casi para nada. Para que sirve si ingresan infectados atipicos con el virus a las islas? Lo unico que sirve es que en su país/comunidad de salida hagan un Test. Que cumplen el deber de llevar la mascarilla, que casi ningún turista (extranjero o peninsular) cumple, no me refiero en el centro de Ibiza o Sta. Eulalia, me refiero en las afueras. Masas de turistas salen de sus hoteles sin mascarilla y andan desde Es Canar a Cala Pada por ejemplo! Poner más vigilancia, obligar a los hoteles de entregar mascarillas a la hora de salida. ect. Es nuestra vida con la que juegan esta gente!