El Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado a cabo los trabajos de retirada de la uralita de una de las cubiertas de las instalaciones del CEIP Buscastell, cumpliendo con una reivindicación de la comunidad educativa de este centro escolar.
El Ayuntamiento de Sant Antoni retira la uralita del colegio Buscastell
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Iñaki; Me parece perfecto que la hayan retirado, pero la toxicidad de ese material se produce por un polvo que se genera al romperse, mientras no se rompa no hay peligro. Se prohibió por su peligrosidad al manipularlo pero no pasa nada porque esté en un techo o en una tubería. Aún así, repito que me parece perfecto que se haya retirado.
Roky: segur que tens raó, però estem parlant d’una escola on van infants de 3 a 11 anys i si és un material tòxic, què això està demostrat, 18 anys són massa anys. No et sembla?
@Sarandonga; Que su uso esté prohibido desde el 2002 no quiere decir que se hubiesen tenido que retirar desde ese año, sino que no se pueden instalar desde ese año. De hecho, puedes tener uralita en cualquier construcción a día de hoy, lo que no puedes es comprarla e instalarla en una nueva construcción.
Pues ya sabes a quién votar la próxima vez
Solo han tardado 18 años. En fin...