Según el Informe de Negocio (The IMS Business Report 2020), elaborado por el analista Kevin Watson, este mercado contribuyó con 500 millones de euros a la economía de la isla.
Entre los datos que han destacado, el IMS estima que el pasado verano se vendieron dos millones de entradas en las diferentes discotecas y clubEs nocturnos de la isla, que generaron 80 millones de euros.
A esta cifra, se suman otros 67 millones de euros en el consumo de bebidas y otros 9 millones referentes a las ventas VIP.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos 500 millones le restas lo que se llevan fuera de l isla los promotores que lo organizan, el gasto que nos generan este tipo de turismo en sanidad, cuerpos de seguridad y emergencias y cuanto nos queda...?
Los ibicencos, si queréis ganar dinero ¡montad discotecas!
Sí,en bolsillos privados se quedaron y de dudosa legalidad...de todos modos si se ganó esa millonada, el Consell,sólo da 500000 en ayudas por el Covid? Que tacañería.
Alguien recuerda que fue de aquel helicóptero que el 2016 aterrizó en una discoteca de Ibiza , nunca más se supo
I ni un cèntim es va quedar aquí. Putus fiesteros
Por mucho dinero que dejen , dinero fácil para que lo entiendan los 4 espabilados, no sirve para pagar todo el daño que se ha hecho a esta Isla durante décadas, dejad de darnoticias con sabor a canto de sirenas .
Unos dicen 260...otros dicen 500...67 en bebidas??? y el VIP que paga e ingresa directamente en el paraíso fiscal...Noticia patrocinada por el gremio del ocio y el negocio,...
Una cosa es el dinero que se han gastado los clientes y otra muy distinta es la cantidad que se ha quedado aquí o que han pagado en impuestos. Las venta de entradas en gran parte es dinero negro ya que no queda registrado. Si les obligasen a numerar cada entrada y tributar por ella como se hace en cines y teatros la cosa cambiaría. Y cuanto dinero de las copas de la barra va a la caja B?
Aún con todos los problemas vive mejor un empleado de una discoteca que un empleado de cualquier ibicenco. Y el dinero de las rentas de los de aquí tampoco va a parar a la sociedad por que queda bajo el colchón
Camellos y dj's son los que se benefician de ese dinero