Una imprudencia bajo los efectos del alcohol. Esa apunta como la causa de la caída que sufrió ayer una turista británica que resultó gravemente herida tras precipitarse desde una altura de unos seis metros en un hotel de es Canar, en Santa Eulària.
Los hechos se desencadenaron en torno a las 04.00 horas de ayer cuando la víctima, una mujer de 48 años, cayó desde el balcón de la habitación donde se alojaba junto a su pareja en el hotel Fun Vista Mar, ubicado en la avenida Punta Arabí.
Tras alertar del suceso, hasta el escenario de la caída se desplazaron patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.
Gravemente herida
Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se activó el código Politrauma para facilitar la evacuación de la herida hasta el hospital de Can Misses.
Las mismas fuentes indicaron que la mujer ingresó a las 05.50 horas en Urgencias, permaneciendo en observación hasta mediodía. Finalmente, la mujer quedó ingresada en la unidad de Traumatología, estable dentro de la gravedad.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo una caída que, en principio, apunta a accidental. Las declaraciones y datos recabados indican que la mujer se encontraba sola en el balcón en el momento de la caída y que su pareja estaba durmiendo en la habitación.
Según informaron fuentes municipales, la primera patrulla que llegó al escenario del suceso se encontró a la mujer tumbada en el suelo, semiinconsciente y sangrando. A su lado se encontraba su pareja.
El caso de esta mujer es el primer incidente grave de una temporada marcada por la denominada ‘nueva normalidad'. No obstante, el 17 de mayo se registró la caída mortal de un hombre que se precipitó desde un cuarto piso del número 3 de Vara de Rei, en Sant Antoni.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Luis; No te preocupes por mí, yo tengo casa propia en la península. En el momento en que aquí ya no haya nada que rascar, aquí os quedaréis con vuestro pedrusco enmedio del mar. El que tendrá un problema cuando ese momento llegue será el que no tenga donde ir.
@No cuadra: torres más altas han caído, ten las maletas a mano por si acaso el negocio cutre que defiendes se traslada.
Ya no estamos en el 77 y menos en el 57. Podéis seguir soñando lo que queráis, cuando pase esto del coronavirus se volverá a lo mismo de siempre, y vosotros podréis seguir llorando.
No cuadra: en esta vida tenemos derechos obligaciones, normas etc y no por estar en otro pais o estar de vacaciones hay una ley que te permite saltártelas. Cuando me voy de vacaciones sea asia , eeuu o donde sea intento ser la misma persona respetuosa y educada que soy en mi . Ibiza esta sobrevalorada para ti!!!! la primera vez que vine a Ibiza fue en el año 1977 y las cosas han cambiado mucho , muchísimo y si me tengo que quedar con una de ellas me quedo con la del 77 .
@No cuadra: si sales de la cueva o de la discoteca en la que vives te darías cuenta de que Ibiza es destino turístico desde 1957 y que desde entonces los ibicencos se han podido ganar la vida perfectamente con el turismo de toda la vida, ya sabes, el que no va enfarlopado conduciendo como un loco y poniendo en peligro la vida de los demás mientras busca otro antro donde disfrutar de prostitución, champagne y mucho, mucho ruido. Ese turismo de que hablas beneficia a cuatro y perjudica a todos. Ibiza sin esos antros a los que adoras le da sopas con ondas a cualquier destino del mundo. Lo lleva haciendo desde hace décadas. Lo único que lo puede fastidiar es que nos carguemos el entorno natural y hagamos imposible escuchar el sonido de las olas.
Hay que prohibir los balcones son el diablo en persona avemaría.
Esta gente que se cae sin querer, seguramente que son operados de urgencia para reparar sus fracturas óseas, mientras que la gente que vivimos aquí y pagamos impuestos, tenemos que sufrir las listas de espera para poder operar nos, malviviendo con dolor y la incertidumbre de a ver cuando suena la flauta y pasamos por el quirofano
Precipitarse no es caer por casualidad...
Hay que detener al balcón, guilty,! guilty! Y a las 4:00 de la mañana? Nocturnidad y alevosía.
Por las tonterías que dices, ya veo que no has estado nunca en Ibiza. Te recomiendo que vengas a visitar la isla y luego me lo cuentas. Ya verás como sobran las discotecas.