El fuego movilizó un amplio dispositivo. | MARCELO SASTRE

Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil han detenido a dos personas por su implicación en el incendio que el lunes a mediodía hizo saltar las alarmas y acabó calcinando unos 300 metros cuadrados de pinada en un paraje entre Cala Bassa y Cala Roja.

Según informaron ayer fuentes municipales, durante la jornada del lunes la Guardia Civil arrestó a una primera persona por su presunta implicación en el fuego y ayer se produjo una segunda detención por parte de la Policía Local. Todo apunta a que esta segunda persona sería el principal responsable del incendio.

Asentamiento ilegal
El incendio movilizó un amplio despliegue de medios con apoyo aéreo y la rápida intervención evitó que el fuego se extendiese por la zona en una jornada de altas temperaturas y rachas de viento.

Desde la Policía Local de Sant Josep indicaron que el fuego se habría originado por la imprudencia del grupo que se encontraba en un asentamiento ilegal. Asimismo, hicieron hincapié en que hacer fuego en esta época del año está completamente prohibido, sobre todo en zonas forestales, y también está prohibido el acampar o pernoctar en el dominio público, fuera de las zonas autorizadas.