La apertura de fronteras y la ‘nueva normalidad' ha traído a la isla las primeras oleadas de turistas, pero también atrae a los efectos colaterales más perniciosos: delincuentes que buscan hacer su particular agosto, ladrones entre los que se encuentran las primeras células de las conocidas como bandas del Rolex.
Uno de estos grupos sería el autor del robo perpetrado con el clásico tirón a la muñeca de la víctima que previamente había sido seleccionada por el valor de la pieza, un modelo de la firma Patek Philippe.
El lunes, la Policía Nacional informaba de la detención de un individuo acusado de varios delitos de robos con violencia, hurtos y tráfico de droga. Según informaba en una nota, el delincuente fue detenido en el marco de uno de los múltiples operativos de seguridad desplegados por la Policía Nacional tras detectarse un repunte de los delitos contra el patrimonio en la ciudad, delitos como el robo de este reloj a manos de las activas bandas del Rolex.
Robos sonados
En los últimos años las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto cerco a estas bandas especializadas en los robos de relojes. No obstante, la multiplicación de estos grupos que suelen actuar por encargo dejó el pasado año golpes mediáticos como el robo de un exclusivo reloj valorado en 1,2 millones de euros. La sustracción se produjo en la conocida como ‘milla de oro' de Ibiza. La víctima caminaba por el paseo Joan Carles I cuando fue abordado por otro joven que le arrebató la preciada pieza, un reloj Richard Mille 50-03 MCLaren F1, un modelo del que solo se fabricaron 75 unidades en el mundo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quan una notícia com aquesta es repeteix tantes vegades, arriba un moment que fa ganes de riure. Ningú fa res per acabar amb aquest "joc"? No és només la Policia, som també naltros. Si tots evitam dur relotges d'aquestos, es lladres s'avorriran i aniran a un altre lloc. Però si veuen que aquí funciona, aquí es quedaran. De naltros depèn.
Queda oficialmente inaugurado el verano 2020
Pienso que controlando la salida de los vuelos destino Nápoles, caerán,,, son buenos chorizos , pero muuu tontoss..
La policía los atrapara, eso seguro. Y después, los pondran en libertad con cargos, y ha seguir robando.
Por fin ya vuelve el verano normal que tanto desean tanta gente. Robos, palizas, coches en las salinas, fuegos en el bosque y borrachos en bares y fiestas ilegales ... Como lo echábamos de menos..... Modo ironía on....