El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó un auto de libertad con medidas cautelares para los tres jóvenes detenidos por la Policía Nacional por un robo con violencia con la técnica del ‘mataleón' la noche del sábado, tres individuos que ya fueron detenidos la madrugada del domingo por otra agresión similar cometida horas después.
Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), el juez de guardia ordenó la puesta en libertad provisional e impuso a los investigados una orden de alejamiento respecto a la víctima, un chico al que habían agredido y dejado inconsciente en el entorno del Parque Reina Sofía.
Tal y como informábamos en la edición de ayer, los investigados, dos chicos de 21 años y un tercero de 23, ya habían comparecido el martes ante el juez por otra brutal agresión cometida horas después en la Marina.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional mantenían abiertas las actuaciones porque sospechaban que parte de los seis detenidos estaban relacionados con otros hechos similares ocurridos en Vila y horas después de ser puestos en libertad, tres de ellos fueron nuevamente detenidos. En aquella actuación se arrestó a un menor que ha ingresado en un centro de menores de Mallorca.
La investigación les consideró los autores materiales de la agresión a un joven de 31 años que también quedó inconsciente tras ser víctima de la técnica del ‘mataleón'.
Botellazo y ‘mataleón'
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, horas antes de la agresión que les costó la primera detención. Los jóvenes lanzaron una botella de cristal que se rompió a los pies de la víctima. Según el relato de los hechos, uno de los detenidos se le acercó por la espalda y le hizo la técnica del ‘mataleón', dejando inmóvil a la víctima y haciéndole caer al suelo, para posteriormente comenzar a golpearle dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, hasta que finalmente otra persona se interpuso para evitar que los detenidos prosiguiesen con la agresión.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tenemos suerte de que la policía cumpla con la ley dices? Os vuelvo a recordar que en este caso fue un civil el que ha salvado al chico
Vamos a ver, hay policías de antidroga, de agresión machista, de terrorismo, los de las emergencias o llamadas de auxilio, seguro que me dejó muchas especialidades, me quieres decir que todos se centran en buscar pequeños consumidores? Anda ya no flipes.. pese a que te duela, la droga va asociada a la perdida de respeto, a uno mismo y luego a todo lo que te rodea, delincuencia va de la mano de la droga siempre, Suerte tiene la sociedad que la policía no se plante 1 ante la escoria que les increpa por hacer su trabajo y 2 por jueces que les hacen repetir su investigación cada vez dejando libres a lo peor de cada casa.
publiquen sus datos, seguro que ni sus padres saben que hijos tienen.
Antipolicía no. Soy antiviolencia. La policía sólo sigue órdenes que los hacen perder el tiempo en vez de vigilar para prevenir. La policía es quien debería haber parado la agresión en vez del ciudadano heroico al que nadie ha felicitado
Son votantes de podemos
Skankhunt y sus historias antipoliciales,,,,,vaya historias que se monta con los delitos sin violencias y consumidores,,,,, A VER MACHOTE QUE HAN SIDO DETENIDOS POR LA POLICÍA 2 VECES EN 3 DÍAS,, LEE Skankhunt LEE...
Son menores para cumplir condena y criminales para las acciones delictivas que cometen. El sistema les mantiene pero el sistema no les castiga. Deberían reformar la Ley del menor ya . A presión los mandaba yo de vacaciones ,
La justicia está ocupada tramitando delitos sin violencia que llenan nuestras cárceles y no puede atender a tiempo estas cosas. Y mientras la policía busca a pequeños consumidores de droga la gente violenta actúa impunemente
Si la agresión hubiera sido contra un familiar de su señoría veríamos si estos infraseres seguirían merodeando por las calles, buscando nuevas víctimas hasta que al final acaben por matar a alguien.
No se escandalicen, hay un partido que dice abiertamente que el 90% de presos debería estar en libertad, pues aquí tenemos un poco de medicina para que nos acostumbremos... Los malos son los represores los buenos los delincuentes, no es así?.