Se trata del mismo artículo que se ha aplicado a los presos independentistas catalanes para que puedan salir a trabajar.
Esto supone que, desde hace poco más de dos semanas, José Juan Cardona puede salir del recinto penitenciario de Can Fita un par de días a la semana para ir a hacer labores de voluntariado en la sede de Cáritas y a una fundación, según explicó ayer el propio Cardona a su salida de la cárcel a Periódico de Ibiza y Formentera y TEF.
Este permiso supone la semilibertad para Juan Cardona y que se añade a los permisos de fin de semana de los que disfruta desde enero del año pasado tras seis negativas iniciales del juez de Vigilancia Penitenciaria de Palma.
Condena
El expresidente del PP de Ibiza y Formentera ingresó en la cárcel de Ibiza el 30 de julio de 2013 para cumplir una condena a 16 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial en el marco del caso Scala, la más elevada impuesta por un caso de corrupción en Balears. La Fiscalía Anticorrupción solicitó 21 años.
El tribunal le atribuyó ser el líder de una trama de corrupción que desde el Consorci de Desenvolupament Econòmic de Balears (CDEIB), dependiente de la Conselleria d'Indústria, falseaba contratos y cobraba comisiones, llegando a desviar más de cinco millones de euros.
Fue condenado por los delitos de asociación ilícita, malversación, cohecho, falsedad documental por funcionario y en documento mercantil, prevaricación y fraude a la administración, aunque siempre se proclamó inocente y se negó a pactar con la Fiscalía, como sí hicieron la mayor parte de los condenados.
Por admitir los hechos y colaborar con la justicia señalando a José Juan Cardona, la gerente del CDEIB, Antonia Ordinas, y el director general de Indústria del Govern, Kurt Viaene, los otros dos principales acusados de liderar la trama, fueron condenados a 3 años y 8 meses de cárcel y a 5 años y cinco meses, respectivamente. Ambos cumplieron la condena hace tiempo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que le han hecho a este señor es una vergüenza descomunal, y él sabe que si tira de la manta, que podría tirar, no dura vivo ni dos días...
Colacaooooo! Mambooooo!
Por eso fue condenado a 16 años, hay etarras con 25 muertes en su espaldas y no cumplirán más de 25 años,, la Ley es así, fue juzgado y condenado, eso es lo bueno, y la grandeza de la democracia..
La verdad es que uno lee la tira de delitos (asociación ilícita,prevaricación, cohecho, o sea, soborno, malversación, falsificación en documento oficial y mercantil, fraude contra la administración pública) y se echa a temblar. Y no menos el dinero que debería haber devuelto y que, según dicen, sigue en paradero desconocido. En fin....
Y si soltara la lengua a pasear saldría antes
Y los 3 que casi matan 2 personas en unos días en la calle. Vaya justicia
Para que luego vayan pregonando que la justicia es igual para todos.No se lo cree ni el que escribio este "slogan". "El tribunal le atribuyo", es decir, le endoso un muerto, pero sin demostrar quien era el muerto ni lo que habia hecho el muerto. Y al fiscal o fiscales y a los jueces que le condenaron sin demostrarlo,que les pasara? Y a eso le llaman "justicia igual para todos". QUINE POCO VERGONYA!!!!!
Nico que buen cristiano que eres, si que debe ser una gran persona, por eso lo enchironaron injustamente y el tribunal de derechos humanos celebró su gran reunión cumbre para tratar el triste caso de pepe y la onu ya dijo que pobre pepe, que debería estar al lado de Mandela o Ghandi en el podio de grandes personas. Qué cumpla su pena y si tiene derecho a permisos que le permitan.
Grande Pepe!! Te mereces este permiso!! Por la gran labor que has realizado en prision, y por la gran persona que eres!!!
Ojalá tire de la manta y revele cosas.