El certificado, que se mantiene desde el año 2016, avala y reconoce la gestión medioambiental de todas las playas del municipio (Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s'Arenal y es Pouet), y sitúa a Sant Antoni, junto al Ayuntamiento de Muro, como los únicos que ostentan este reconocimiento en las islas.
El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Eco-Management and Audit Scheme [EMAS]) es un sistema de gestión ambiental promovido desde la Unión Europea, donde los objetivos principales son asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorar continuamente el comportamiento ambiental y obtener una ventaja competitiva de estas mejoras.
Los requisitos de este sistema vienen regulados por el Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), e incluye requisitos de los sistemas de gestión ambiental según la norma internacional ISO 14001, certificación que también ostentan las playas de Sant Antoni .
Junto a este registro y los de la norma ISO 14.001, el Ayuntamiento también tiene certificadas mediante la norma UNE 170.001 de accesibilidad universal las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro.
El Ayuntamiento ha recibido el certificado de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient i Territori, que es el organismo competente en las Illes Balears para la gestión del EMAS.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se nota, se nota!!!! Que se hacen bien las cosas!!!